miércoles, 30 de junio de 2010

Entourage



Ayer soñe que me convertía en el bloguero más famoso y rico del mundo, algo, todo sea dicho, que pasara tarde o temprano. Tenía mucho dinero y legiones de fans así que decidí vivir en consecuencia. Lo primero comprarme una mansión y un cochazo, las chicas se volvían locas cada vez que me veían y me tiraban bragas y sujetadores, y yo en plan chulo diciendo “Tranquilas nenas, hay para todas”. Todo el mundo me reconocía y me hacía la pelota “¡Eres tan guapo, inteligente y gracioso como te imaginaba cuando te leía!” y yo en plan chulo diciendo “Lo sé, le pasa a todo el mundo”.

Pero llego un punto que me preocupe, ¿me estaba convirtiendo en un gilipollas arrogante? ¿Qué hago para que toda esta fama y dinero no se me suba a la cabeza? Estaba realmente preocupado y pensé en cómo era mi vida antes de mi gran y merecido éxito, recordé lo bien que me lo pasaba con mis amigos de toda la vida cuando era un pobre muerto de hambre así que tome una decisión, cogería a mis tres amigos de siempre y les tendría a mi lado para que disfrutaran igual que yo y que me bajaran los humos cuando me volviese a poner chulo. Fue una gran decisión, porque jugar a la Xbox en una pantalla de 60 pulgadas es un poco aburrido sin compañía.

El argumento de Entourage, también conocido como El Séquito, se centra en mi sueño, y yo como soy una persona generosa no les he pedido derechos de autor. Vicent es un joven actor de éxito, un estilo a Orlando Bloom o Leonardo Di Caprio, es decir con mucha pasta y con manadas de hembras detrás suyo deseando catarle.

Drama es el hermano de Vicent, exactamente es su hermano mayor, y también es actor, pero al contrario que su hermano pequeño es un actor fracasado. En su vida solo ha tenido un papel de éxito en una serie de ciencia de ficción para frikis hace muchísimos años.

Tortuga es un amigo de la infancia, hace las labores de recadero, conductor y cocinero pero no por eso deja de disfrutar de la fama y gloria de Vicent. Su papel parece secundario pero es fundamental para la serie.

Eric, es el amigo inteligente que todos tenemos, es el que se preocupa por el dinero y el despilfarro y el que intenta poner a todos los pies en la tierra.

Estos son los protagonistas de Entourage, pero hay un personaje que no he mencionado y es tan importante o más que los anteriores, Ari Gold, el agente despiadado de Vicent, es uno de los personajes más cómicos de la serie y su relación con su ayudante gay asiático es un autentico descojono.

Entourage no pasara a la historia, creo que tampoco lo pretende, no es una serie adictiva, no consigue que estes toda la semana deseando que se emita el capitulo, las tramas de los capítulos tampoco son una maravilla a nivel de guión pero a pesar de todo esto es una serie que entretiene y que te va a gustar ¿Cómo lo consigue? Tiene el don de hacer que te pongas en la piel de los protagonistas y que disfrutes igual que ellos ¿A quién no le gustaría llevar ese tren de la vida aunque sea solo una vez en la vida?

domingo, 27 de junio de 2010

Carnival



Nunca me gustaron los payasos, siempre vi algo macabro en esa forma de pintarse y hablar, quizás por ese motivo el circo nunca me gusto. Me refiero al circo tradicional, ya sabéis, circo rollo Ángel Cristo con sus leones, payasos y acróbatas chungos, en definitiva, el circo tradicional. El circo moderno es el Circo del Sol, ese yo creo que nos gusta a todos, con acróbatas que han participado en olimpiadas, una música brillante y unos decorados y vestuarios dignos de Oscar.

Carnivale se desarrolla en un circo, pero no es el circo del Sol, ni el de Ángel Cristo, ni el de Fofito, es un circo como el de la película Freaks, lleno de personajes extraños y con habilidades fuera de lo común.

Los primeros 20 minutos de la serie es una de las cosas más confusas y extrañas que he visto en mi vida, al menos vosotros ya vais avisados pero a mí me pillo totalmente desprevenido y hasta que no llegue más o menos a la media hora no empecé aclararme lo que estaba viendo. Un presidario, una madre moribunda, un enano, un operario de máquina, un soldado, un hombre tatuado, una mujer barbuda, un cura, un vidente ciego, una tarotista en estado vegetal, un misterioso patrón, una pelea, una persecución… vaya comienzo.

El tema central de Carnival no es el circo, es la lucha entre el bien y el mal narrado de una forma misteriosa y adictiva. La historia se desarrolla en los años 30, justo después de la gran depresión, y son dos historias paralelas, una la de un chico que recoge el circo y otra la de un cura y su parroquia. Durante toda la serie tenemos la certeza que las dos historias se van acabar uniendo, el misterio es el camino que lleva a ello y la incertidumbre de quien es el bueno y quien es el malo.

Carnival es una serie de HBO que estaba pensada para seis temporadas y que al final se quedo en dos, a pesar de eso creo que es una de las mejores series de HBO, y eso no es poco, recordemos que HBO ha hecho cosas como “Hermanos de Sangre”, “Los Soprano” o “The Wire”. Carnival es una de las series de misterio que más me han sorprendido de todas las que he visto, está narrada de forma impecable y tiene momentos en los que, será por la música, será por la situación, te cagas la pata abajo. Es una serie no conocida por el gran público pero que tendría que estar en la lista de “series pendientes de ver” de todo el mundo.

Para mí la única pega es el final, es muy abierto y está claro que los guionistas pensaban que iban a poder seguir con la serie. A pesar de eso no es mal final, y los 4 últimos capítulos de la segunda temporada os va a costar un esfuerzo no verlos todos seguidos.

Apuntaros esta serie porque es realmente buena.

miércoles, 23 de junio de 2010

Roma



Nunca me gustaron las películas de vaqueros ni la de romanos, siempre tenía la sensación de que eran poco creíbles, no me transmitían el realismo necesario para engancharme a la historia. Seguramente es una cosa generacional, a mi abuelo le encantaban este tipo de películas, sobre todo las de vaqueros, probablemente el caso de mi abuelo no es único, estoy seguro que cuanto más avanzamos generacionalmente más fans encontramos de este tipo de películas.

Siempre nos intentaron vender estas películas con protagonistas que eran auténticos machos, valientes, agresivos a la vez que educados y galanes. Personalmente las películas de romanos siempre me parecieron un poco, cómo decirlo… ¿gays? ¿Sería el término políticamente correcto?... Seguramente sea el termino menos políticamente correcto pero es la palabra que mejor traslada mis sensaciones cuando veía esas películas. Ver a esos tíos con faldas, la lucha de gladiadores, las saunas… llámame retrogrado pero me parecía un ambiente poco heterosexual.

Por otro lado estaba esa supuesta grandeza de estas super producciones (Cleopatra, Ben-Hur, Espartaco), como solo por gastarse mucho dinero eso significaba que eran las mejores, parecía un concurso de ver quien la tenía más larga, creo que ya ha quedado claro que no soy fan de este tipo de películas.

Hace unos pocos años nació el canal Cuatro, era un canal que prometía mucho, tenía una programación alternativa a lo que podíamos ver en el resto de canales, recuerdo que echaban “Southpark” o el concurso “Soy el que más sabe de televisión del mundo”, ¡me encantaba ese puto programa! Entre sus novedades resulta que empezaron a emitir una serie que se llamaba “Roma” los martes a las diez de la noche, no os podéis imaginar de qué manera me enganche a esta serie.

La serie es un drama histórico que representa el período histórico que rodea la violenta transformación de la República romana en el Imperio romano; un cambio causado por una guerra civil entre populistas y conservadores. Todo esto ambientado medio siglo antes del nacimiento del cristianismo.

Imaginaros una Roma convertida en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios de la democracia, el poder compartido y la feroz competencia personal.
La República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y en líderes de la República. La serie nos cuenta con detalle y desarrollando unos guiones y personajes sobresalientes como fue el cambio de modelo en dos temporadas que nos harán viajar por todo el imperio romano y por todas sus crisis políticas.

lunes, 21 de junio de 2010

Luther



Desde mi punto de vista existen dos tipos de series. En primer lugar están las que se centran en la historia. Todos los capítulos tienen como misión desarrollar la historia principal y perderte un capitulo significa que estas bien jodido, ejemplos de este tipo de serie son Lost o la primera temporada de Prision Break.

Por otro lado están las series que yo llamo Pim, Pam, Pum, empiezan, se desarrollan y acaban en un solo capitulo, da igual que veas todos los capítulos, que empieces desde el último al primero, que veas solo los impares o que tan solo veas uno al año… nunca te vas a perder porque este tipo de serie tiene como misión entretenerte durante un capitulo y luego copiar la misma formula una y otra vez ¿ejemplos? El Equipo A, El Coche Fantástico o cualquier serie de homicidios son los ejemplos más claros.

Nuestros canales de televisión normalmente optan por una versión adulterada del Pim, Pam, Pum, me explico mejor, cogen la fórmula original y añaden una historia paralela cuya intención es ser el hilo conductor, pero esta historia es secundaria siempre ¿ejemplos? House, El mentalista, Bones, Crossing Jordan, etc, etc, etc… En todos se desarrolla la historia de los protagonistas pero esa historia es totalmente secundaria en los capítulos, lo importante son los casos nuevos que ocurren cada semana. A mí, si os soy sincero, no me acaban de gustar este tipo de series, a mí lo que me gusta es engancharme y pegarme atracones, soy un bulímico audiovisual ¿qué le voy a hacer?

¿A qué viene toda esta explicación de conceptos de mi propia creación? Pues vienen a cuenta de Luther. Cuando empiezas a ver Luther lo primero que piensas es que es un Pim, Pam, Pum más y que la historia que se han sacado como hilo conductor apesta. Un policía brillante que resuelve los casos con golpes de inspiración, ya sabes como son esos momentos, se quedan en silencio con la mirada perdida y de golpe… ¡Oh! Se abren las pupilas y dan con la solución. Además nuestro protagonista tiene un pasado turbulento, ojos tristes y un alma torturada, para más inri no sabe controlar sus impulsos, un rollo parecido a Mel Gibson en Arma Letal. ¿Está casado? Pues más o menos, está separado de su mujer pero él sigue enamorado.

Con todo lo que he dicho seguramente ya habéis descartado la serie, pues muy mal, tenéis que esperar a leer todo el artículo. A pesar de las primeras sensaciones que tienes al ver los primeros capítulos Luther es una jodida obra de arte, solo tenéis que llegar al quinto capítulo para darme la razón, en ese momento, justamente en ese momento, no tendréis otro remedio que darme la razón. También es cierto que la serie es entretenida, los casos son originales y llaman la atención por no hablar de la banda sonora que es de las mejores que he escuchado, en definitiva, es una serie agradable de ver que a partir del quinto capítulo da un salto de calidad infinito. No quiero decir nada más porque es mejor disfrutarlo.

Luther es una serie británica, aunque me huelo que dentro de poco harán una versión americana, así que daros prisa en verla para poder decir a vuestros amigos eso de “yo vi la versión original que es británica y le da mil vueltas a la americana”, yo lo suelo hacer mucho, por eso soy un asqueroso repelente insoportable, pero merece la pena por dártelas de culto.

Son solo 6 capítulos y todavía no está en series yonkis aunque no creo que tarden en ponerla.

¿Y ahora qué? (Si veis la serie sabréis porque pongo esta pregunta)

jueves, 17 de junio de 2010

Mad Men



Mad Men es una serie de gran calidad, ha recibido numerosos premios y es alabada por todos los especialistas en este mundillo de las series. A mi personalmente no me acaba de enganchar, pero no puedo dejar de reconocer que es una serie de calidad incuestionable, el desarrollo de los personajes es impecable, la descripción de los años 60, las relaciones entre los protagonistas… todo es de 10, pero no me acabo de enganchar, pero yo soy un bicho raro, igual tu que tienes más sensibilidad que yo para estas cosas y te haces adicto a esta serie, no es descartable esa posibilidad, porque repito, es una serie muy buena.

Mad Men es un término que se acuño a finales de los años 50 para describir a los ejecutivos de publicidad de Madison Avenue. Lo primero que vas a ver nada más empezar a ver la serie es una intro con una estética increíble y una música que ya te esta diciendo “esto es una cosa elegante y con estilo, si no eres glamuroso mejor vete a dormir”.

La historia se desarrolla en una agencia de publicidad durante los años 60, uno de los puntos interesantes de la serie es ver como funcionaba el proceso creativo en aquellos años, ver como realizaban las campañas de lápiz de labios, Lucky Strike o American Airlines es una cosa que no tiene precio. Otra cosa importante a tener en cuenta es si estas dejando de fumar, si este es tu caso no te pongas a ver la serie, están fumando y bebiendo constantemente y al final te van a dar ganas de volverte adicto a todos sus vicios. Un atractivo y aliciente para ver la serie son sus personajes, son complejos, con secretos, intentan representar una imagen que no es real, además son interpretados por muy buenos actores que además son muy atractivos físicamente, a las chicas os va a encantar Don Draper, y los chicos os vais a enamorar de Betty, la mujer de Don Draper.

Llegamos por fin a la base fundamental de esta serie, la lucha de sexos. Es imposible ver esta serie sin darte cuenta de la tan de moda perspectiva de género que tiene toda la historia, con perspectiva de género me refiero al papel que socialmente representan las mujeres y los hombres. Las feministas que veáis esta serie os vais a encabronar primero y luego os vais a reafirmar en todas vuestras ideas, me refiero a todo eso de que la culpa es del patriarcado, que la división sexual del trabajo os a excluido socialmente, que la solución es empoderarse, que los hombres siempre os han querido dominar para que seáis sus esclavas, que Satanás tiene forma de pene… os vais a reafirmar en todo, cuando veáis como reflejan la diferencia que había entre sexos en los años 60 va a entrar en vosotras el espíritu del Che Guevara y vais a querer guerra.

Sobre esto último quiero hacer un par de reflexiones, la primera es que en pocos años la cosa ha cambiado de tal forma que nos sorprende ver lo machista que era la sociedad antes, y nos sorprende de tal manera que nos parece imposible. La segunda reflexión es para las feministas, visto lo visto, parece que protestar funciona… así que animo.

lunes, 14 de junio de 2010

The Office



Reconozco que tengo una debilidad especial por The Office, me parece la mejor comedia que he visto, el sentido del humor es muy relativo así que seguro que no a todo el mundo le va a gustar. ¿Cómo saber si te va a gustar antes de empezar a verla? Vamos a intentar detectar indicios ¿te gusta muchacha nui? ¿faemino y cansado? Si tu respuesta es negativa casi con toda seguridad no te va a hacer gracia. La serie tiene un sentido de humor muy peculiar, que muchas veces roza el absurdo o la vergüenza ajena, sin quitar que tiene auténticos puntazos de humor dignos del mejor humorista del mundo.

La versión original de The Office nació en el Reino Unido de la mano del genial Ricky Gervais, uno de los mejores monologuistas del mundo, recomiendo ver sus monólogos en youtube. Los americanos que tienen la obsesión de hacer su propia versión de cualquier cosa realizo su propia The Office. La versión estadounidense en mi opinión supera a la británica, pero seguro que hay opiniones para todos los gustos.

La serie trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras. Esto supone que durante los capítulos veamos momentos de “confesionario” comentando lo que realmente piensan de lo que esta sucediendo.

El punto más fuerte de esta serie son los personajes, cada uno a su manera, pero todos tienen un papel soberbio. Se podría decir que el peso de la serie lo llevan cuatro personajes aunque en la oficina hay muchos otros personajes que también tienen un papel excelente, yo me voy a quedar con los cuatro que me parecen más interesantes e importantes.

El primero de ellos es Michael Scott interpretado por Steve Carrell en el que quizás es su mejor papel junto al trabajo que hizo en “Pequeña Miss Sunshine” como homosexual, suicida fallido y tío de la niña. Michael Scott es un jefe muy raro, es excéntrico, no le gusta trabajar, es realmente tonto y se ve claramente que tiene un problema grave socializándose. Cree que es el mejor jefe del mundo y actúa en consecuencia, se comporta de manera enrollada y se preocupa por sus empleados, además le encantan las reuniones. Tiene una relación muy especial con Dwight Schrute.

Dwight Schrute es el personaje más llamativo de la serie, es un autentico trepa y se considera asi mismo el hombre más duro, inteligente, atractivo y macho del mundo. No hace falta decir que esa noción de sí mismo es totalmente errónea. Se considera el mejor amigo de Michael y que por esa condición de amigo cree que es el segundo al mando. Su relación con Michael aporta todo el humor absurdo a la serie, humor absurdo con todo el buen sentido de la palabra.

Jim, es el personaje más inteligente y por lo tanto aporta esa clase de humor a la serie. Considera que su trabajo es aburrido así que pasa el tiempo maquinando bromas y dando su punto de vista en el confesionario. Jim además nos aporta la parte romántica de la serie, esta enamorado de la recepcionista y siempre la hace partícipe de sus “complots”.

Pam es tan inteligente como Jim, se nota que tienen química pero la chica tiene novio, ver como a poco a poco se van enamorando es uno de los alicientes de la serie.

viernes, 11 de junio de 2010

Los hermanos Donnelly




Si antes de nacer me hubiesen dejado escoger el país en el que quería nacer ese país hubiese sido Irlanda. El país rebelde del Reino Unido, toda su vida dando por culo a Inglaterra y su té de las cinco, el país de grupos como U2 o Cranberries, el día de San Patricio, tréboles verdes, ríos de cerveza, duendecillos con calderas de oro al final del arco iris… joder, es un gran país, pero es que además son unos tíos muy duros que se pasan todo el día con el bebercio ¿Quién puede pedir más?

Tradicionalmente, tanto en el cine como en las series, la mafia ha estado relacionada a Italia, solo hay que pensar en El Padrino o Los Soprano, Los Hermanos Donnelly rompen este estereotipo, y lo rompen con una serie brillante e infravalorada ya que solo llegaron a rodar una temporada, pero vaya temporada amigo. La historia se desarrolla en Nueva York, y los protagonistas son cuatro hermanos de origen irlandés, en realidad no comienzan como mafiosos sino más bien como gamberros o ladrones de poca monta pero esto es lo que pasa con los irlandeses, no puedes tocarles los cojones. Los Donnellys son capaces de moler a patadas a sus enemigos, pero agachan la cabeza cuando su madre, una señora católica y muy estricta, les dice lo que tienen que hacer. No hay ninguna contradicción en esto, porque los cuatro, en el fondo, son buenos muchachos, aunque su padre haya liderado la mafia irlandesa hasta el día de su asesinato, cuando ellos aún eran unos niños juguetones y sonrientes.

La serie es totalmente adictiva con un guión excepcional, todos los personajes son atractivos, pero personalmente me encanta Tommy, es el verdadero protagonista de la historia. Una especie de superhéroe ad hoc, capaz de renunciar a todo para proteger a los suyos. Y tiene sus razones, que afloran en el episodio piloto. A diferencia de sus hermanos nació con una vocación: pintar. Pero está condenado y lo sabe.

Son sólo 13 capítulos, también es conocida como “The Black Donnellys” y es una de las mejores series que he visto, si te gustan las historias de la mafia y si tú también habrías escogido Irlanda para nacer ya estas tardando en ponerte a ver esta serie.

Disponible en series yonkis

jueves, 10 de junio de 2010

Dexter



Imaginémonos una serie de un asesino en serie, a todos nos va a venir a la cabeza películas como “Seven” o “El Silencio de los corderos”, los asesinos en serie son psicópatas sin sentimientos, asesinos a sangre fría, seres odiosos que deben ser excluidos de la sociedad… pero… ¿Qué pasaría si el asesino en serie resulta ser un buen tío? ¿Y si simpatizamos con esa máquina de matar? Como licenciado en psicología que soy mi respuesta a esta pregunta es fácil, busca ayuda profesional porque te estás convirtiendo en un sociópata y acabaras matando gatos a palos. Es imposible empatizar con una bestia de este calibre, la única respuesta es que tienes una pedrada cojonuda en la cabeza.

Pues bien, Dexter ha hecho que cambie mi criterio diagnostico sobre la gente que simpatiza con los asesinos en serie. Es seguramente la mejor serie que hay en la actualidad, con capítulos geniales y finales de temporada de ¡¡ohh!!, explico mejor lo de “¡¡ohh!!”, es la expresión que sale de mi boca cuando veo algo realmente sorprendente y genial, esta expresión va unida a una cara de tonto de campeonato así como a una boca abierta durante cinco o diez minutos. El mejor ¡¡ohh!! que he tenido en mi vida ha sido con el final de la cuarta temporada de Dexter, no es que el resto sea malo, es que simplemente ese final es una obra de arte, si empiezas a ver la serie y no te enganchas (en este caso sí que te recomiendo ayuda profesional) ten paciencia hasta el final de la cuarta temporada, merecerá la pena.

¿De qué va Dexter? El protagonista es Dexter Morgan, un forense especialista en manchas de sangre que trabaja en Miami, por el día es un profesional ejemplar, uno de los mejores en su campo, pero por la noche… se dedica a cazar a asesinos que se han conseguido escapar de la justicia. Es un asesino bueno, solo mata a otros asesinos, tiene un código ético que respeta con disciplina espartana. No hace falta decir que nadie sabe su secreto, ni su hermana, ni su novia ni sus compañeros de trabajo, la única persona que sabe realmente la verdad sobre él es su difunto padre, un ex policía que le enseño ese código ético que respeta sin discusión y que también le enseño algo de suma importancia, borrar las pruebas de sus asesinatos para no ser cazado nunca por la policía.

Definitivamente Dexter es una gran serie, yo recomendaría verla en versión original subtitulada, como ya he dicho la serie se desarrolla en Miami y es una ciudad llena de cubanos, escuchar la versión original ayuda a meterte mejor en esa ciudad y en la mezcla y riqueza del lenguaje que tienen. La versión doblada, aún sin ser mala, mata toda esa atmosfera que tiene Miami.

Disponible en series yonkis

miércoles, 9 de junio de 2010

Life on Mars



De pequeño iba clases particulares de inglés, pero no cualquier clase de inglés, mis clases eran de inglés de Inglaterra, del Reino Unido, el inglés de “Good save the Queen”, porque por lo visto el inglés de Estados Unidos, el de USA, el de los yanquis, era de peor calidad y no merecía la pena enseñarlo, no hablemos del español de Gibraltar, el de los Llanitos, el spanglish, ese es mejor obviarlo totalmente no sea que mi profesora se levante de su tumba y me busque para tomar venganza, realmente no sé si está muerta pero es algo que siempre desee desde lo más profundo de mi corazón así que por una vez dejadme disfrutar de mis fantasías.

¿A qué vienen todas estas gilipolleces del inglés? Pues aunque no lo creáis vienen a cuento, ¿Cómo puedo explicar las diferencias del inglés de Inglaterra, USA y Gibraltar usando una serie? La respuesta es… Life on Mars.

Existen tres versiones de esta serie, la primera es la inglesa, entre nosotros, estos ingleses son unos putos genios haciendo series, es una versión original y con un final realmente bueno. Por otro lado esta la versión americana, es más espectacular, ya sabéis como son estos yanquis, respetan bastante el guión original pero se les ocurrió la idea de cambiar el final de la serie y quedo algo un tanto surrealista aunque se puede decir que encaja dentro de la serie. Finalmente llegamos a la versión Gibraltareña, la patética versión española de esta gran serie, como ya supondréis la versión Española no se llamaba “Life on Mars”, aquí en España nadie conoce a David Bowie y su canción, aquí se llamo “La chica de ayer” ¡¡ole sus cojones!! No creo que haga falta comentar nada de esta última versión, creo que llegaron a echar 3 o 4 capítulos y luego la retiraron (Dios debe de existir y escucha mis plegarias).

Os cuento de qué va, el inspector de policía Sam Tyler sufre un accidente de coche. Al despertar, misteriosamente, se encuentra en el mismo lugar treinta y tres años antes, es decir, en 1973. Bajo las órdenes del por aquel entonces inspector de policía Gene Hunt, no sólo tendrá que adaptarse a las costumbres de esa época que entran en conflicto con las suyas, sino a descubrir por qué ahora vive en el pasado. ¿Ha viajado en el tiempo, está en coma en 2006 o simplemente es un loco de 1973?

El título de la serie viene a raíz de una canción de David Bowie que suena durante el primer episodio y, según la propia BBC, de "cómo el protagonista tiene que acomodarse a una nueva vida en un planeta diferente"

martes, 8 de junio de 2010

Misfits



Misfits es una serie británica que cuenta la historia de cinco adolescentes que cumplen con un servicio a la comunidad y son alcanzados por un rayo y reciben poderes especiales. Kelly (Lauren Socha) Recibe el don de la telepatía, Curtis (Nathan Stewart Jarrett) controla el tiempo, Alisha (Antonia Tomás) puede enviar a la gente a un frenesí sexual cuando tocan su piel, Simon (Iwan Rheon) se puede hacer invisible. Al parecer Nathan (Robert Sheehan) no tiene ningún poder, aunque en el capítulo 6 se revela cual es.

Leyendo simplemente la descripción reconozco que no motiva nada en absoluto, ¿Qué bueno puede salir de juntar adolescentes con superpoderes? ¿Otro truño de serie de superhéroes justicieros en lucha continua contra el mal? Tranquilidad por favor, dadme un voto de confianza, cuando empece a ver el primer capítulo pensé lo mismo que vosotros, “esto es otra puta mierda igual o peor que smallville” (para los analfabetos en series explicar que smallville es una serie que cuenta las aventuras de un joven superman pedante y bonachón). Pues no, esta serie se aleja 180 grados de los estereotipos de esta clase de series.

Misfits traducido al español significa inadaptados y fue el nombre de una banda de punk de los años 70s así como también la última pelicula realizada por Marilyn Monroe. Misfits es la historia de cinco jóvenes cabronazos (os recuerdo que están haciendo servicio a la comunidad, y si están ahí es por algo) que por sorpresa adquieren unos poderes un tanto raros, aquí nadie vuela ni tiene superfuerza, aquí los angelitos pueden controlar el tiempo y poner cachondo perdido al personal. Tampoco son ejemplos de ética, hablan mal, beben, mienten, se drogan y se llevan a matar entre ellos. Personalmente solo le encuentro una pega, es solo una temporada de 6 capítulos pero… Chan! Chan! Habrá segunda temporada en Noviembre de 2010, solo espero que hagan más de 6 capítulos y que mantengan el nivel de la primera temporada.

Aquí teneís un trailer de la serie.


Si os interesa ver la serie esta disponible en series yonkis.