domingo, 28 de noviembre de 2010

Queer as Folk



Queer as Folk es una serie totalmente gay, y cuando digo gay no me refiero a afeminada o sentimentaloide, cuando digo gay quiero decir totalmente gay.

Soy consciente que esta serie no es apta para todo el mundo, un ejemplo de personas que no son aptas para ver esta serie son aquellas que cuando ven una escena donde dos hombres se besan dan un chillido, aprietan los ojos, buscan con prisa el mando, apagan la tele, van corriendo al baño a lavarse los ojos con jabón y luego vomitan. Si encajas en esta definición es mejor que ni intentes verla porque te aseguro que se ven cosas peores que un beso.

Personalmente me parece una muy buena serie, no me atrevo a decir que refleja el mundo gay porque tampoco lo conozco para atreverme a decir que la serie es un reflejo del mismo, pero toca la temática gay desde muchos aspectos distintos y da la sensación de que los autores han intentado no encasillar a los gays en un solo tipo. Reconozco que la primera vez que vi la serie me impacto, yo soy uno de esos machos heterosexuales que no están acostumbrados a ver escenas sexuales entre dos hombres y la verdad es que me choco bastante las escenas de sexo explicito, pero después de gritar, cerrar los ojos, apagar la tele, lavarme con jabón y vomitar la cosa ya fue bastante mejor y pude ver el resto de la serie con total normalidad.

Como ya he dicho la serie tiene un buen guión y personajes muy interesantes, además la serie ha tenido una buena audiencia en todos los países donde se ha emitido, es más, en España Cuatro la ha emitido dos veces completa, también es cierto que la emitían a una hora infernal, pero la emitieron y la mantuvieron, cosa que no han hecho con series de mayor calidad.

Todas las series tienen un público objetivo al que van destinadas, en este caso el objetivo es claro, gays y lesbianas, también podemos meter dentro del paquete a las mujeres cuyos mejores amigos son gays, ¿sabéis a qué tipo de chicas me refiero? Seguro que habéis conocido alguna, dan la sensación que para ellas tener un amigo gay es como tener un caniche para Paris Hilton.

La temática gay no abunda demasiado en las series de televisión, que yo recuerde hay una serie que se llama Will y Grace (mala de cojones) y después esta A dos metros bajo tierra, donde nuestro querido “Dexter” hace de funerario gay. Queer as Folk nos enseña que existen diversas formas de vivir la homosexualidad y nos ayuda a romper estereotipos, porque seamos sinceros, el estereotipo de gay que tenemos es el de un hombre afeminado que trabaja en Telecinco.

Si queréis probaros a vosotros mismos no podéis dejar de ver la serie, a ver cuanto tardáis en pegar el primer chillido y salir corriendo al baño, os prometo que después os acostumbráis y no os producirá ese efecto las escenas gays.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Walking Dead



Siempre me han encantado las películas de zombies, me da igual que la película se llame “28 días después”, “Soy Leyenda” o “Resident Evil”, todas ellas me enganchan y me apasionan, aunque reconozco que es algo que no acabo de asimilar ya que la estructura de todas ellas es prácticamente idéntica.

Por norma general, alguien se despierta en un hospital y se da cuenta que no queda nadie vivo y que todos son zombies, a continuación nuestro protagonista tendrá que luchar por encontrar alimento y un techo, seguramente durante esta búsqueda se encontrara con otros supervivientes, a lo largo del tiempo se crearan tensiones entre los supervivientes que harán que bajen la guardia y reciban un ataque sorpresa de los zombies. Todas las películas son iguales pero aún así me apasionan.

Walking Dead se convertirá en una serie clásica a la altura de las series más famosas de la historia, ¿por qué? Porque es algo más que una serie de zombies, es cierto que su comienzo es idéntico a cualquiera de las películas que he mencionado antes pero su desarrollo según van avanzando los capítulos se alejan bastante de la visión clásica que tenemos de las películas de zombies.

Walking Dead está basada en un comic que si os interesa podéis descargar aquí. La serie de televisión por lo que llevo visto es bastante fiel al comic, se permiten ciertas licencias para darle algo más de credibilidad y tensión pero en mi opinión, como fan del comic, es algo que agradezco.

Si el desarrollo de la serie sigue la línea del comic vamos a estar ante una de las series más espectaculares de la historia, la tensión, sadismo y dramatismo de la serie no va a tener comparación con nada que os podáis imaginar. Solo hace falta que los guionistas respeten el espíritu del comic y estoy seguro que van hacer que Lost parezca un pedo mal tirado comparado a Walking Dead.

¿Alguna pega?... Pues sí, es algo que suele ocurrir en las películas de zombies y por extensión a todas películas de terror, ¿Por qué los protagonistas son tan sumamente subnormales? Si esta oscuro, hay ruidos raros y no tienes luz… ¿para qué cojones te metes?

En el capitulo piloto hay un par de momentos de estos, el primero de ellos es con una caja de cerillas y el segundo… el segundo… la madre que les pario a todos los guionistas… es en el momento de más tensión de todo el capitulo, el protagonista esta debajo de un tanque y rodeado de zombies, no tiene escapatoria, va a morir, y de golpe… ¡¡ tachan tachan!! Sucede algo que a mí personalmente me parece totalmente ridículo. No hace falta decir que esa parte no está en el comic. A ver qué os parece cuando lo veáis.

La primera temporada van a ser seis capítulos pero ya tienen firmada una segunda con trece capítulos, teniendo en cuenta que el comic ya va por 78 números creo que vamos a tener serie para una temporada larga.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Heroes



Me da mucha pereza escribir sobre Heroes, para mi esta serie supuso una de las mayores decepciones que he tenido viendo series. Me decepciono de tal manera que deje de verla a mediados de la tercera temporada.

¿Si me decepciono tanto por que hablo de ella? Porque la primera temporada fue tan buena que hizo que me engañara a mi mismo para seguir viéndola. Su primera temporada está a la altura de las mejores temporadas de Lost, quizás algún fanático de Perdidos (entre los que me incluyo) pueda decir que exagero, quizás sea así, pero yo me enganche antes y de una manera más fuerte a Heroes que a Lost.

Yo recomendaría ver la serie como si de un romance de verano se tratase, sabes que va a durar solo unos meses y que luego cada uno va a seguir su camino, pero no por eso dejas de disfrutar del momento. Después de ver la primera temporada estaréis tentados a ver la segunda, ya estáis advertidos, si la veis solo será bajo vuestra responsabilidad.

¿Cuál es el motivo del hundimiento de la serie después de la primara temporada? En mi opinión creo que la huelga de guionistas del 2007 fue una de las grandes responsables, la huelga obligo a un final precipitado de la segunda temporada, después de ese parón Heroes nunca más se volvió a recuperar. A partir de ese momento los guiones empezaron a perder calidad y los giros dramáticos eran demasiado rápidos y sin un sentido lógico, el que era malo malísimo en un capitulo en el siguiente era un santo varón, y en el siguiente todo lo contrario. Dejo de ser una serie de super héroes para convertirse en una puta telenovela en la que había hermanos secretos por todos lados.

Espero que a estas alturas todavía tengáis curiosidad por ver la primera temporada, os puedo decir muchos motivos para verla pero solo os voy a decir uno, descubrir a Hiro Nakamura. Es uno de los personajes más entrañables que he visto y su grito de victoria ¡¡Yatta!! Uno de los mas pegadizos y simpáticos que he escuchado.

Sigue la historia de varios individuos normales que, repentinamente, descubren que tienen habilidades extraordinarias tales como telepatía, regeneración espontánea, vuelo o capacidad para cambiar el continuo espacio-tiempo. Tendrán que aprender a convivir con sus poderes, a conocerlos y a dominarlos. La serie emula en gran parte el estilo y la recreación empleadas en las historietas de superhéroes.