martes, 29 de marzo de 2011

The Kill Point



Vamos a imaginarnos una miniserie, una de esas que tienen solo ocho capítulos, es decir, de las que empiezan y acaban. Imaginemos que la miniserie nos cuenta la historia de un atraco a un banco, un atraco que sale mal y que obliga a los atracadores a retener rehenes. Imaginemos que los atracadores son veteranos de la guerra de Irak y que los policías y las fuerzas especiales que intentan liberar a los rehenes tienen un gran historial de éxitos. Imaginemos que la miniserie nos cuenta la historia desde tres puntos de vista, la de los secuestradores, los policías y los rehenes…

“No hace falta que digas más, pon el enlace y me pongo a verla ahora misma”… ¿Quieres el enlace? ¿Lo quieres?.. Pues aquí lo tienes, la serie se llama The Kill Point pero yo que tu acabaría de leer el artículo.

“¿Qué sucede? Es imposible que la serie sea mala con ese pedazo de argumento” Gentes de poca fe, todavía no habéis aprendido que en esta industria son capaces de lo imposible.

Partamos de la base que la idea para la serie es cojonuda, eso no es discutible, bien, ¿qué podemos hacer para cargarnos una buena idea para una serie? Pues muy fácil, en lugar de contratar guionistas vamos a contratar para que escriban el guión a una manada de chimpancés analfabetos con cierto grado de retraso mental. Que quede claro que no tengo nada en contra de los simios que son disminuidos psíquicos, pero creo que estarían mejor en un zoo para monos especiales que escribiendo guiones.

El guión de esta serie no es peor porque eso sería desafiar las leyes físicas del universo, los diálogos son la mayor mierda que he escuchado en mi vida, y eso que a veces pongo la radio y por casualidad escucho música de Alejandro Sanz, pues esto es muchísimo peor.

Tal vez pensáis que exagero, os reto a que veáis los primeros 15 minutos del primer capítulo, la conversación entre el policía protagonista y el informático que se dedica a pinchar las comunicaciones, después de ver eso vais a pensar que me he quedado corto en lo que acabo de decir.

No voy a decir nada del final de la serie porque eso es para cagar aparte, si tenéis estomago para llegar al final sólo fijaros dónde esta el micro… ¡madre de dios! Al mono que le toco escribir esa parte seguro que sufrió un derrame cerebral mientras escribía semejante mierda.

“Espera, espera… ¿has visto toda la serie?”… Pues sí, ¿qué pasa? Soy una persona inocente a la que es muy fácil engañar y reconozco que los cabrones de los monos me engañaron, al final de cada capítulo hay una especie de tráiler-avance del siguiente capítulo, ¡¡ y todos son espectaculares!!

Mi consejo es que no veáis esta serie, y si lo hacéis procurad primero estar borrachos o drogados, pero tened cuidado con los comas etílicos o la sobredosis porque es muy fácil que se os vaya la mano para soportar esta aberración llamada The Kill Point.

domingo, 13 de marzo de 2011

Coma



Despues de unas merecidas semanas de descanso volvemos a dar el coñazo. He llegado a un punto en el que me estoy empezando a preocupar, me gusta ver series nuevas pero todo tiene un límite pero… ¿dónde está ese límite? … El limite esta en Corea.

Queridos amigos, he visto una serie coreana y eso me asusta, resulta que incluso los coreanos hacen mejores series que los españoles. La serie en cuestión se llama Coma y como no podía ser de otra forma la es de terror.

Desde hace unos años los coreanos han cogido una fama bien merecida de ser los maestros del terror, a mi es un género que no me apasiona, diría más, a mi me llega a aburrir pero las cosas como son, si una serie es original y creativa aunque el género no me guste tengo que reconocerlo.

Coma habla de un hospital que está a punto de cerrar, dentro del hospital solo queda una paciente que está en coma y algunos trabajadores. La serie tiene cinco capítulos y cada uno de ellos esta contado desde la óptica de un personaje, cada capítulo nos va dando piezas de un rompecabezas que nos hará descubrir toda la historia. ¿Quién es la chica que está en coma? ¿Qué le paso? ¿Qué relación tienen los personajes con la chica?

Como ya he dicho la serie me parece muy original y creativa pero me ha resultado realmente confusa, es cierto que hasta que no ves todos los capítulos no tienes una visión global de toda la historia pero aún así me he quedado con la sensación que hay cosas mal contadas o que simplemente no tienen demasiada coherencia. Tampoco es de extrañar que suceda lo que acabo de contar, las series de terror así como las películas no destacan precisamente por unos guiones currados y detallistas.

Otro de los problemas que he tenido al ver la serie es que soy incapaz de distinguir a un asiático de otro, y digo asiático porque me pasa con chinos, japoneses, coreanos… lo sé, lo sé, suena muy racista, pero quiero dejar claro que los tiros no van por ahí, simplemente reconozco mi incapacidad para distinguirlos, lo cual provoca que viendo la serie muchas veces no sepa muy bien quién es quién y por qué hacen lo que hacen.

Si os gustan las películas de terror esta serie es imprescindible de ver y si no os gustan, tranquilos, a vosotros también os llegara el día que no sepáis que poneros a ver y acabéis viendo una serie coreana.