sábado, 31 de julio de 2010

Caprica



Merece la pena comentar esta serie aunque solo sea por el cartel, en mi opinión es uno de los mejores que he visto y además esta sutilmente relacionado con la temática central de la serie.

Caprica es la precuela de Battlestar Galáctica ¿qué es una precuela? Pues es la historia anterior a la original, como las nuevas películas de Star Wars respecto a las antiguas. En Caprica nos cuentan cual es el origen de los cylon, para los legos en Galáctica solo deciros que los cylon son unos robots que se rebelaron contra los humanos y que estuvieron a punto de aniquilarlos.

Yo como fan incondicional de Galáctica tengo que reconocer que los primeros capítulos me decepcionaron de una forma tremenda pero el único culpable de esa decepción fui yo mismo, esperaba una serie épica, con acción y relacionada en todos sus detalles con su serie madre, en cambio me encontré algo que me resultaba casi imposible relacionar con Galáctica.

Caprica tiene pequeños guiños a los fans de Galáctica y su trama central sale también de ella pero en todo lo demás no tienen nada que ver. Una persona que nunca ha visto Galáctica o que la vio y no le gusto, puede ponerse a ver esta serie y seguramente se enganche a ella. Es una serie muy cuidada y con un guión complejo y lleno de tramas.
Caprica es una de las doce colonias (las colonias son planetas), pero en ningún momento tienes la sensación de que son extraterrestres, la sensación que te transmite es totalmente futurista con pequeños detalles de los años veinte. La serie nos habla sobre religión, terrorismo, tecnología, racismo, economía, piratería, drogas… y lo hace de una forma totalmente realista y creíble. En Caprica tienen cosas que son versiones de las que tenemos en nuestra realidad, por ejemplo la forma de sus hojas y libros es distinta a la que tenemos nosotros o por ejemplo ellos tienen una especie de secondlife pero más a lo bestia.

La sociedad de Caprica es muy parecida a la nuestra pero tienen pequeñas diferencias como por ejemplo que en Caprica están legalizadas las drogas, la homosexualidad está totalmente aceptada o por ejemplo está mal visto ser monoteísta.

La historia de Caprica nos cuenta la construcción del primer cylon, en este caso es más adecuado decir de la primera cylon, la “Eva” cylon, de ahí lo acertado de la foto. A los fans de Galáctica os va a costar más engancharos a esta serie porque para ser una precuela lo cierto es que no se parece en una mierda a la original, a pesar de eso es un pedazo de serie que nos narra una historia que te va apasionando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario