domingo, 21 de noviembre de 2010

Walking Dead



Siempre me han encantado las películas de zombies, me da igual que la película se llame “28 días después”, “Soy Leyenda” o “Resident Evil”, todas ellas me enganchan y me apasionan, aunque reconozco que es algo que no acabo de asimilar ya que la estructura de todas ellas es prácticamente idéntica.

Por norma general, alguien se despierta en un hospital y se da cuenta que no queda nadie vivo y que todos son zombies, a continuación nuestro protagonista tendrá que luchar por encontrar alimento y un techo, seguramente durante esta búsqueda se encontrara con otros supervivientes, a lo largo del tiempo se crearan tensiones entre los supervivientes que harán que bajen la guardia y reciban un ataque sorpresa de los zombies. Todas las películas son iguales pero aún así me apasionan.

Walking Dead se convertirá en una serie clásica a la altura de las series más famosas de la historia, ¿por qué? Porque es algo más que una serie de zombies, es cierto que su comienzo es idéntico a cualquiera de las películas que he mencionado antes pero su desarrollo según van avanzando los capítulos se alejan bastante de la visión clásica que tenemos de las películas de zombies.

Walking Dead está basada en un comic que si os interesa podéis descargar aquí. La serie de televisión por lo que llevo visto es bastante fiel al comic, se permiten ciertas licencias para darle algo más de credibilidad y tensión pero en mi opinión, como fan del comic, es algo que agradezco.

Si el desarrollo de la serie sigue la línea del comic vamos a estar ante una de las series más espectaculares de la historia, la tensión, sadismo y dramatismo de la serie no va a tener comparación con nada que os podáis imaginar. Solo hace falta que los guionistas respeten el espíritu del comic y estoy seguro que van hacer que Lost parezca un pedo mal tirado comparado a Walking Dead.

¿Alguna pega?... Pues sí, es algo que suele ocurrir en las películas de zombies y por extensión a todas películas de terror, ¿Por qué los protagonistas son tan sumamente subnormales? Si esta oscuro, hay ruidos raros y no tienes luz… ¿para qué cojones te metes?

En el capitulo piloto hay un par de momentos de estos, el primero de ellos es con una caja de cerillas y el segundo… el segundo… la madre que les pario a todos los guionistas… es en el momento de más tensión de todo el capitulo, el protagonista esta debajo de un tanque y rodeado de zombies, no tiene escapatoria, va a morir, y de golpe… ¡¡ tachan tachan!! Sucede algo que a mí personalmente me parece totalmente ridículo. No hace falta decir que esa parte no está en el comic. A ver qué os parece cuando lo veáis.

La primera temporada van a ser seis capítulos pero ya tienen firmada una segunda con trece capítulos, teniendo en cuenta que el comic ya va por 78 números creo que vamos a tener serie para una temporada larga.

1 comentario:

  1. esta buenaza, al menos los capitulos que ya se han visto, recomendada 100%.

    ResponderEliminar