Lo reconozco, lo confieso, soy un fanático de las series de televisión, un yonky devorador de capítulos. Quizás ese sea el motivo por el cual últimamente la gente me pregunta por series que le recomendaría ver. Así que después de meditarlo durante un tiempo e impulsado por alguna amiga me he decidido a escribir este blog sobre series
lunes, 5 de julio de 2010
Battlestar Galáctica
¿Qué tipo de persona os imagináis cuando oís la palabra friki? Seguramente os venga a la mente dos tipos de personas que encajan en ese perfil. La primera son esos seres extraños que salen en la televisión y producen vergüenza ajena, ejemplos, el Mozito feliz o Belén Esteban (también conocida como la princesa del pueblo). El segundo tipo de persona que os vendrá a la mente será un chaval con camiseta de Star Wars, con gafas, introvertido, con pinta de no ducharse y con cara de no haber echado un polvo en su vida.
Battlestar Galáctica es la serie freak por antonomasia de la última década, la digna sucesora de Star Trek. Decir que tiene legiones de fans sería infravalorarla, lo que tiene son ejércitos de obsesivos fanáticos. ¿Si Galáctica es la mayor serie para frikis que hay eso quiere decir que si te gusta tú también tienes cara de no haber follado en tu vida? ¿Soy un friki y no lo sabía?... ¡dios mío! ¡Soy un friki! Lo primero que voy hacer es buscar un armario para esconderme en él y no volver a salir en mi vida. Lo que acabo de decir parece una exageración pero se acerca bastante a lo que sentí cuando la vi por primera vez.
Si tu estas con unos amigos, compañeros de clase o de trabajo y dices que estás viendo Prision Break nadie pensara que eres un bicho raro, pero prueba a decir que estás viendo Battlestar Galáctica, ya verás que cara se les va a quedar.
Abramos los ojos, todos los que estáis leyendo esto sois unos frikis en mayor o menor medida, y el que diga que no es un mentiroso, ¿eso quiere decir que tenéis pinta de no ducharos? No, no quiere decir eso. El estereotipo de friki que he descrito antes es una definición llena de perjuicios e ignorancia. El movimiento friki ha supuesta un salto de calidad en las series de televisión, ejemplos de esto son Lost o Fringe. Pero parece que nos tenemos que esconder, no podemos decir que nos gusta esta serie o esta otra sin parecer que somos unos gilis.
Os voy a contar una experiencia personal. Hace poco me saque el carnet de conducir, en las clases prácticas estaba con mi profesor y solía coincidir con otros 4 alumnos. Un buen día, durante una clase, salió el tema de las series, y resulta que mi profesor estaba viendo… ¡chan! ¡chan! ¡chan!.. ¡¡Battlestar Galáctica!! Y no solo eso, hablando con mis compañeros resulta que 3 de ellos también eran fans de la serie. Hagamos cuentas, 6 personas (el profesor, cuatro compañeros y yo), 5 de ellas coinciden en que la serie es genial aunque sea una frikada, ¿Quién de esas personas es el bicho raro? Creo que está claro, la rara era esa tía con pinta de pava que no tenía ni puta idea de lo que era un cylon.
Seguro que estáis pensando “que sí, que muy bien toda esta mierda sobre frikis, ¿pero de que cojones va la serie?” hay que ver que impacientes sois, ya voy con ello.
Imaginaros un mundo en el que existen 12 planetas habitados llamados colonias, cada uno de ellos tiene el nombre de un símbolo del zodiaco (Caprica, Tauron…).Un buen día resulta que reciben un ataque y son destruidas las 12 colonias, el ataque ha sido realizado por los cylon, los cylon son una especia de robots que crearon los humanos para que fueran sus esclavos pero resulta que se rebelaron y fueron expulsados de las colonias, pero los cylon son unos resentidos y quieren venganza. Durante el ataque muere todo quisqui, solo sobrevive una nave de combate, ¿adivináis cual? Exacto, Battlestar Galáctica. También sobreviven algunas naves de civiles pero insuficientes para hacer frente al poderoso ejercito cylon. Parece que la humanidad está condenada a la extinción, hemos pasado de ser cientos de miles de millones de habitantes a ser tan solo unos pocos miles. Pero aún hay esperanza, una leyenda dice que existe una colonia número 13 que no conocen los cylon, una colonia a la que podrían escapar y mantenerse a salvo, una colonia donde empezar de nuevo, una colonia para hacer resurgir a la humanidad, una colonia llamada… Tierra.
La versión actual de la serie es un remake de una serie de 1978 del mismo nombre, se compone de cuatro temporadas y tiene el aliciente extra que se rodaron varias películas que ayudan a comprender mejor la saga. Confieso que Battlestar Galáctica está entre mis cinco series favoritas, a pesar de eso reconozco que a partir de la tercera temporada flojea bastante y que el final de la serie no llego a culminar mis expectativas. Pero si eres una persona con espíritu friki y quieres salir del armario no puedes dejar de verla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario