domingo, 27 de junio de 2010

Carnival



Nunca me gustaron los payasos, siempre vi algo macabro en esa forma de pintarse y hablar, quizás por ese motivo el circo nunca me gusto. Me refiero al circo tradicional, ya sabéis, circo rollo Ángel Cristo con sus leones, payasos y acróbatas chungos, en definitiva, el circo tradicional. El circo moderno es el Circo del Sol, ese yo creo que nos gusta a todos, con acróbatas que han participado en olimpiadas, una música brillante y unos decorados y vestuarios dignos de Oscar.

Carnivale se desarrolla en un circo, pero no es el circo del Sol, ni el de Ángel Cristo, ni el de Fofito, es un circo como el de la película Freaks, lleno de personajes extraños y con habilidades fuera de lo común.

Los primeros 20 minutos de la serie es una de las cosas más confusas y extrañas que he visto en mi vida, al menos vosotros ya vais avisados pero a mí me pillo totalmente desprevenido y hasta que no llegue más o menos a la media hora no empecé aclararme lo que estaba viendo. Un presidario, una madre moribunda, un enano, un operario de máquina, un soldado, un hombre tatuado, una mujer barbuda, un cura, un vidente ciego, una tarotista en estado vegetal, un misterioso patrón, una pelea, una persecución… vaya comienzo.

El tema central de Carnival no es el circo, es la lucha entre el bien y el mal narrado de una forma misteriosa y adictiva. La historia se desarrolla en los años 30, justo después de la gran depresión, y son dos historias paralelas, una la de un chico que recoge el circo y otra la de un cura y su parroquia. Durante toda la serie tenemos la certeza que las dos historias se van acabar uniendo, el misterio es el camino que lleva a ello y la incertidumbre de quien es el bueno y quien es el malo.

Carnival es una serie de HBO que estaba pensada para seis temporadas y que al final se quedo en dos, a pesar de eso creo que es una de las mejores series de HBO, y eso no es poco, recordemos que HBO ha hecho cosas como “Hermanos de Sangre”, “Los Soprano” o “The Wire”. Carnival es una de las series de misterio que más me han sorprendido de todas las que he visto, está narrada de forma impecable y tiene momentos en los que, será por la música, será por la situación, te cagas la pata abajo. Es una serie no conocida por el gran público pero que tendría que estar en la lista de “series pendientes de ver” de todo el mundo.

Para mí la única pega es el final, es muy abierto y está claro que los guionistas pensaban que iban a poder seguir con la serie. A pesar de eso no es mal final, y los 4 últimos capítulos de la segunda temporada os va a costar un esfuerzo no verlos todos seguidos.

Apuntaros esta serie porque es realmente buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario