lunes, 14 de junio de 2010

The Office



Reconozco que tengo una debilidad especial por The Office, me parece la mejor comedia que he visto, el sentido del humor es muy relativo así que seguro que no a todo el mundo le va a gustar. ¿Cómo saber si te va a gustar antes de empezar a verla? Vamos a intentar detectar indicios ¿te gusta muchacha nui? ¿faemino y cansado? Si tu respuesta es negativa casi con toda seguridad no te va a hacer gracia. La serie tiene un sentido de humor muy peculiar, que muchas veces roza el absurdo o la vergüenza ajena, sin quitar que tiene auténticos puntazos de humor dignos del mejor humorista del mundo.

La versión original de The Office nació en el Reino Unido de la mano del genial Ricky Gervais, uno de los mejores monologuistas del mundo, recomiendo ver sus monólogos en youtube. Los americanos que tienen la obsesión de hacer su propia versión de cualquier cosa realizo su propia The Office. La versión estadounidense en mi opinión supera a la británica, pero seguro que hay opiniones para todos los gustos.

La serie trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras. Esto supone que durante los capítulos veamos momentos de “confesionario” comentando lo que realmente piensan de lo que esta sucediendo.

El punto más fuerte de esta serie son los personajes, cada uno a su manera, pero todos tienen un papel soberbio. Se podría decir que el peso de la serie lo llevan cuatro personajes aunque en la oficina hay muchos otros personajes que también tienen un papel excelente, yo me voy a quedar con los cuatro que me parecen más interesantes e importantes.

El primero de ellos es Michael Scott interpretado por Steve Carrell en el que quizás es su mejor papel junto al trabajo que hizo en “Pequeña Miss Sunshine” como homosexual, suicida fallido y tío de la niña. Michael Scott es un jefe muy raro, es excéntrico, no le gusta trabajar, es realmente tonto y se ve claramente que tiene un problema grave socializándose. Cree que es el mejor jefe del mundo y actúa en consecuencia, se comporta de manera enrollada y se preocupa por sus empleados, además le encantan las reuniones. Tiene una relación muy especial con Dwight Schrute.

Dwight Schrute es el personaje más llamativo de la serie, es un autentico trepa y se considera asi mismo el hombre más duro, inteligente, atractivo y macho del mundo. No hace falta decir que esa noción de sí mismo es totalmente errónea. Se considera el mejor amigo de Michael y que por esa condición de amigo cree que es el segundo al mando. Su relación con Michael aporta todo el humor absurdo a la serie, humor absurdo con todo el buen sentido de la palabra.

Jim, es el personaje más inteligente y por lo tanto aporta esa clase de humor a la serie. Considera que su trabajo es aburrido así que pasa el tiempo maquinando bromas y dando su punto de vista en el confesionario. Jim además nos aporta la parte romántica de la serie, esta enamorado de la recepcionista y siempre la hace partícipe de sus “complots”.

Pam es tan inteligente como Jim, se nota que tienen química pero la chica tiene novio, ver como a poco a poco se van enamorando es uno de los alicientes de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario