miércoles, 23 de junio de 2010

Roma



Nunca me gustaron las películas de vaqueros ni la de romanos, siempre tenía la sensación de que eran poco creíbles, no me transmitían el realismo necesario para engancharme a la historia. Seguramente es una cosa generacional, a mi abuelo le encantaban este tipo de películas, sobre todo las de vaqueros, probablemente el caso de mi abuelo no es único, estoy seguro que cuanto más avanzamos generacionalmente más fans encontramos de este tipo de películas.

Siempre nos intentaron vender estas películas con protagonistas que eran auténticos machos, valientes, agresivos a la vez que educados y galanes. Personalmente las películas de romanos siempre me parecieron un poco, cómo decirlo… ¿gays? ¿Sería el término políticamente correcto?... Seguramente sea el termino menos políticamente correcto pero es la palabra que mejor traslada mis sensaciones cuando veía esas películas. Ver a esos tíos con faldas, la lucha de gladiadores, las saunas… llámame retrogrado pero me parecía un ambiente poco heterosexual.

Por otro lado estaba esa supuesta grandeza de estas super producciones (Cleopatra, Ben-Hur, Espartaco), como solo por gastarse mucho dinero eso significaba que eran las mejores, parecía un concurso de ver quien la tenía más larga, creo que ya ha quedado claro que no soy fan de este tipo de películas.

Hace unos pocos años nació el canal Cuatro, era un canal que prometía mucho, tenía una programación alternativa a lo que podíamos ver en el resto de canales, recuerdo que echaban “Southpark” o el concurso “Soy el que más sabe de televisión del mundo”, ¡me encantaba ese puto programa! Entre sus novedades resulta que empezaron a emitir una serie que se llamaba “Roma” los martes a las diez de la noche, no os podéis imaginar de qué manera me enganche a esta serie.

La serie es un drama histórico que representa el período histórico que rodea la violenta transformación de la República romana en el Imperio romano; un cambio causado por una guerra civil entre populistas y conservadores. Todo esto ambientado medio siglo antes del nacimiento del cristianismo.

Imaginaros una Roma convertida en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios de la democracia, el poder compartido y la feroz competencia personal.
La República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y en líderes de la República. La serie nos cuenta con detalle y desarrollando unos guiones y personajes sobresalientes como fue el cambio de modelo en dos temporadas que nos harán viajar por todo el imperio romano y por todas sus crisis políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario