Lo reconozco, lo confieso, soy un fanático de las series de televisión, un yonky devorador de capítulos. Quizás ese sea el motivo por el cual últimamente la gente me pregunta por series que le recomendaría ver. Así que después de meditarlo durante un tiempo e impulsado por alguna amiga me he decidido a escribir este blog sobre series
domingo, 13 de marzo de 2011
Coma
Despues de unas merecidas semanas de descanso volvemos a dar el coñazo. He llegado a un punto en el que me estoy empezando a preocupar, me gusta ver series nuevas pero todo tiene un límite pero… ¿dónde está ese límite? … El limite esta en Corea.
Queridos amigos, he visto una serie coreana y eso me asusta, resulta que incluso los coreanos hacen mejores series que los españoles. La serie en cuestión se llama Coma y como no podía ser de otra forma la es de terror.
Desde hace unos años los coreanos han cogido una fama bien merecida de ser los maestros del terror, a mi es un género que no me apasiona, diría más, a mi me llega a aburrir pero las cosas como son, si una serie es original y creativa aunque el género no me guste tengo que reconocerlo.
Coma habla de un hospital que está a punto de cerrar, dentro del hospital solo queda una paciente que está en coma y algunos trabajadores. La serie tiene cinco capítulos y cada uno de ellos esta contado desde la óptica de un personaje, cada capítulo nos va dando piezas de un rompecabezas que nos hará descubrir toda la historia. ¿Quién es la chica que está en coma? ¿Qué le paso? ¿Qué relación tienen los personajes con la chica?
Como ya he dicho la serie me parece muy original y creativa pero me ha resultado realmente confusa, es cierto que hasta que no ves todos los capítulos no tienes una visión global de toda la historia pero aún así me he quedado con la sensación que hay cosas mal contadas o que simplemente no tienen demasiada coherencia. Tampoco es de extrañar que suceda lo que acabo de contar, las series de terror así como las películas no destacan precisamente por unos guiones currados y detallistas.
Otro de los problemas que he tenido al ver la serie es que soy incapaz de distinguir a un asiático de otro, y digo asiático porque me pasa con chinos, japoneses, coreanos… lo sé, lo sé, suena muy racista, pero quiero dejar claro que los tiros no van por ahí, simplemente reconozco mi incapacidad para distinguirlos, lo cual provoca que viendo la serie muchas veces no sepa muy bien quién es quién y por qué hacen lo que hacen.
Si os gustan las películas de terror esta serie es imprescindible de ver y si no os gustan, tranquilos, a vosotros también os llegara el día que no sepáis que poneros a ver y acabéis viendo una serie coreana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario