domingo, 28 de noviembre de 2010

Queer as Folk



Queer as Folk es una serie totalmente gay, y cuando digo gay no me refiero a afeminada o sentimentaloide, cuando digo gay quiero decir totalmente gay.

Soy consciente que esta serie no es apta para todo el mundo, un ejemplo de personas que no son aptas para ver esta serie son aquellas que cuando ven una escena donde dos hombres se besan dan un chillido, aprietan los ojos, buscan con prisa el mando, apagan la tele, van corriendo al baño a lavarse los ojos con jabón y luego vomitan. Si encajas en esta definición es mejor que ni intentes verla porque te aseguro que se ven cosas peores que un beso.

Personalmente me parece una muy buena serie, no me atrevo a decir que refleja el mundo gay porque tampoco lo conozco para atreverme a decir que la serie es un reflejo del mismo, pero toca la temática gay desde muchos aspectos distintos y da la sensación de que los autores han intentado no encasillar a los gays en un solo tipo. Reconozco que la primera vez que vi la serie me impacto, yo soy uno de esos machos heterosexuales que no están acostumbrados a ver escenas sexuales entre dos hombres y la verdad es que me choco bastante las escenas de sexo explicito, pero después de gritar, cerrar los ojos, apagar la tele, lavarme con jabón y vomitar la cosa ya fue bastante mejor y pude ver el resto de la serie con total normalidad.

Como ya he dicho la serie tiene un buen guión y personajes muy interesantes, además la serie ha tenido una buena audiencia en todos los países donde se ha emitido, es más, en España Cuatro la ha emitido dos veces completa, también es cierto que la emitían a una hora infernal, pero la emitieron y la mantuvieron, cosa que no han hecho con series de mayor calidad.

Todas las series tienen un público objetivo al que van destinadas, en este caso el objetivo es claro, gays y lesbianas, también podemos meter dentro del paquete a las mujeres cuyos mejores amigos son gays, ¿sabéis a qué tipo de chicas me refiero? Seguro que habéis conocido alguna, dan la sensación que para ellas tener un amigo gay es como tener un caniche para Paris Hilton.

La temática gay no abunda demasiado en las series de televisión, que yo recuerde hay una serie que se llama Will y Grace (mala de cojones) y después esta A dos metros bajo tierra, donde nuestro querido “Dexter” hace de funerario gay. Queer as Folk nos enseña que existen diversas formas de vivir la homosexualidad y nos ayuda a romper estereotipos, porque seamos sinceros, el estereotipo de gay que tenemos es el de un hombre afeminado que trabaja en Telecinco.

Si queréis probaros a vosotros mismos no podéis dejar de ver la serie, a ver cuanto tardáis en pegar el primer chillido y salir corriendo al baño, os prometo que después os acostumbráis y no os producirá ese efecto las escenas gays.

1 comentario:

  1. Yo acabe en el baño cuando le rompian el cacas al nenuco ese de la primera temporada...

    Muy buen blog.

    ResponderEliminar