domingo, 5 de diciembre de 2010

Sherlock



Para empezar hay que decir que esta es una serie atípica, es la primera vez que veo una serie que su primera temporada solo son tres capítulos, pero también es verdad que es la primera vez que veo una serie en la cual cada capítulo dura una hora y media. En lugar de ser una sucesión de capítulos esta serie se puede definir como una saga de tres películas.

¿Habéis visto la última versión de Sherlock Holmes? Me refiero en la que es director el ex marido de Madonna y que los actores principales son Robert Downey Jr y Jude Law, ¿os gusto? Si vuestra respuesta es afirmativa entonces Sherlock os va a gustar.

Tiene el mismo estilo que la película de Guy Ritchie, la diferencia radica que la versión televisiva está desarrollada en la actualidad, en el resto la serie parece una prolongación de la película, incluso la música es sospechosamente parecida.

A mí la serie me ha encantado, me parece muy ingeniosa y muy bien llevada, incluso las chulerías de Sherlock , me refiero a que es capaz de oler un pedo y saber en qué restaurante comiste la semana pasada, están tan bien razonadas que son totalmente creíbles. El director de esta versión es Moffat, seguramente este tío no os suene de nada pero ya le mencione en un artículo sobre la serie Jekyll, para mi sin ningún tipo de duda Sherlock le pega unas cuantas vueltas a Jekyll.

Un atractivo de esta serie es el actor que hace de Watson, Martin Freeman, así de primeras igual os suena a primo lejano de Morgan Freeman, pero no, no van por ahí los tiros, este actor además de ser Jim en la versión británica de The Office, por lo visto, según los rumores, va a ser el actor principal de la película el Hobbit. Si el rumor es cierto la cara de este actor se va hacer muy popular así que si queréis ir de chulos prepotentes tenéis que ver la serie para poder fardar de que vosotros le visteis antes de ser una mega estrella en una serie de la BBC británica.

Por el momento solo hay una temporada de esta magnífica serie pero ya está planificada una segunda, incluso se dice que el retraso de la película el Hobbit se debe a que Martin Freeman tiene comprometidas fechas para el rodaje de la serie, aunque yo tampoco me acabo de creer que el Hobbit se esté retrasando por eso. Os recuerdo que ver un capitulo es como ver una película, así que mi consejo es que os pongáis a verla un día que tengáis tiempo de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario