domingo, 12 de diciembre de 2010

V



Uno de los juguetes que tuve de pequeño que recuerdo con más cariño es una pistola de madera que me hizo mi padre, no era una pistola cualquiera, era una réplica de la que tenían los soldados de la serie de moda del momento, esa serie de extraterrestres que parecían humanos pero que en realidad eran lagartos, como todos ya sabéis esa serie era V.

Haciendo memoria recuerdo que flipaba viendo la serie, me encantaban las escenas de tiros y Mike Donovan (uno de los principales protagonistas) me parecía uno de los tíos más duros del mundo, esa manera de pelear, de matar lagartos, su forma de hablar, su manera de escapar cuando le capturaban… para un crio de 6 ó 7 años Mike Donovan era un Dios. Otra cosa genial de la serie eran las discusiones que tenía en el recreo del colegio con mis compañeros de clase, ¿quién no recuerda la escena donde Dayana, esa mala malísima, se comía una rata? ¡Madre de dios! ¿Cómo lo han hecho? ¿La rata era de chocolate? ¿Se lo mete en la boca pero no se lo traga? ¿Era un robot? ¡Eso si que era un misterio y no lo de Lost!

Hace poco hice el esfuerzo de ver de nuevo los capítulos originales, es increíble como cambia nuestra perspectiva de las cosas cuando crecemos, ahora Mike Donovan me parece un gilipollas insufrible y las escenas de acción me parecen forzadas y sin sentido pero a cambio de este gran desengaño descubrí una serie cuya idea original es extraordinaria. V cuenta la historia de una invasión, pero no de una invasión por la fuerza, sino con inteligencia y manipulación, es una mezcla de “La guerra de los mundos” y la historia de cómo llegaron los nazis al poder en Alemania. La versión antigua son 3 temporadas, la única temporada buena es la primera, las otras dos es una sucesión peleas tontas y tramas sin demasiado sentido, pero revisar la primera temporada puede suponer un redescubrimiento de la infancia con una nueva perspectiva.

Y así de golpe llegamos al presente y al remake de esta serie, la nueva versión, para que engañarnos, mata toda la magia que tenía la original. No es mala serie pero le falta “punch”, no acaba de engancharme y tengo la incertidumbre de hacia donde van a ir los tiros, en estos momentos ha finalizado la primera temporada y creo que están en un punto de no retorno, o lo hacen bien y se consagran, o por el contrario hacen una cagada y pasaran a la historia con más pena que gloria.

A pesar de todo lo dicho hay un detalle que es muy curioso en la nueva versión, resulta que todas las visitantes son realmente atractivas, este hecho resuelve una duda que siempre he tenido y también me ha creado otra nueva, poneros en situación, estáis con vuestra novia o una amiga y de repente pasa cerca vuestro una chica realmente atractiva ¿Qué sucede a continuación? Vuestra novia o amiga dirá lo siguiente “esa es una lagarta”... ¿Cómo cojones han detectado que es una visitante?

El remake de V es entretenido pero no pasara a la historia como una serie de culto, es aconsejable si te apetece comprobar como ha cambiado la forma de hacer series en veinte años, pero no te aconsejo que la veas con la esperanza de revivir las emociones de cuando eras pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario