Lo reconozco, lo confieso, soy un fanático de las series de televisión, un yonky devorador de capítulos. Quizás ese sea el motivo por el cual últimamente la gente me pregunta por series que le recomendaría ver. Así que después de meditarlo durante un tiempo e impulsado por alguna amiga me he decidido a escribir este blog sobre series
martes, 28 de diciembre de 2010
Friday Night Lights
Lo que voy a confesar ahora me avergüenza profundamente, es muy duro para mi reconocer esto pero creo que ha llegado de dar un paso hacia adelante e intentar superar esta losa que no me deja dormir por las noches… estoy viendo Friday Night Lights.
¿Tan mala es para que me produzca tal vergüenza? No sé cómo responder a esta pregunta. Comenzare a contaros el motivo por el cual empecé a verla.
Friday Night Lights cuenta la historia de un equipo de futbol americano de instituto en un pueblo de Texas, los capítulos desarrollan lo que pasa entre partido y partido, reflejan la pasión con la que vive todo el pueblo eso que los yanquis llaman football y que en realidad es la versión gay del rugby, en esto tampoco me voy a meter demasiado porque soy consciente de que tengo algunos lectores en Estados Unidos y no quiero hacerme enemigos, y mucho menos con el Tío Sam.
A lo que iba, empecé a verla porque la temática me parecía interesante, conocer ese deporte un poco más y ver por primera vez una serie que tiene un deporte como tema central ¿Dónde está la vergüenza?... Ahora voy con ella.
¿De qué va realmente la serie? Os intentare hacer un resumen rápido de lo que llevo visto. Al equipo de football llega un entrenador nuevo, dicho equipo tiene un quarterback que es una estrella pero tiene la mala suerte que se lesiona y se queda en silla de ruedas ¡¡ohh!! Su sustituto es un pardillo que al final resulta ser bueno (sueño americano) ¡¡ohh!! la novia del primer quarterback resulta que es la capitana de las animadoras y la muy zorra le pone los cuernos con su mejor amigo ¡¡ohh!! el mejor amigo del quarterback que al mismo tiempo se tira a la novia de su amigo tiene problemas de alcoholismo ¡¡ohh!! el pardillo que ahora es quarterback empieza a salir con la hija del entrenador ¡¡ohh!! en el equipo hay un negrito que usa el dinero de la iglesia para doparse ¡¡ohh!! el padre del pardillo es soldado y está en Irak y tiene que cuidar él solo a su abuela con alzhéimer ¡¡ohh!!... Uff
Ahora la pregunta clave... ¿Cuántos capítulos he visto?.. creo que no llego a 5... ¿pasa todo eso en 5 capítulos?... si, hijos míos, pasa todo eso... asi que solo podemos llegar a una conclusión... Friday Night Lights es una puta telenovela a la altura de Anatomía de Grey ¿Comprendéis ahora porque me siento avergonzado?
No os podéis hacer idea del peso que me he quitado de encima al confesar esto, creo sinceramente que me hace falta encontrar una serie buena o empezar a acudir a terapia con un experto en estos temas.
lunes, 20 de diciembre de 2010
domingo, 12 de diciembre de 2010
V
Uno de los juguetes que tuve de pequeño que recuerdo con más cariño es una pistola de madera que me hizo mi padre, no era una pistola cualquiera, era una réplica de la que tenían los soldados de la serie de moda del momento, esa serie de extraterrestres que parecían humanos pero que en realidad eran lagartos, como todos ya sabéis esa serie era V.
Haciendo memoria recuerdo que flipaba viendo la serie, me encantaban las escenas de tiros y Mike Donovan (uno de los principales protagonistas) me parecía uno de los tíos más duros del mundo, esa manera de pelear, de matar lagartos, su forma de hablar, su manera de escapar cuando le capturaban… para un crio de 6 ó 7 años Mike Donovan era un Dios. Otra cosa genial de la serie eran las discusiones que tenía en el recreo del colegio con mis compañeros de clase, ¿quién no recuerda la escena donde Dayana, esa mala malísima, se comía una rata? ¡Madre de dios! ¿Cómo lo han hecho? ¿La rata era de chocolate? ¿Se lo mete en la boca pero no se lo traga? ¿Era un robot? ¡Eso si que era un misterio y no lo de Lost!
Hace poco hice el esfuerzo de ver de nuevo los capítulos originales, es increíble como cambia nuestra perspectiva de las cosas cuando crecemos, ahora Mike Donovan me parece un gilipollas insufrible y las escenas de acción me parecen forzadas y sin sentido pero a cambio de este gran desengaño descubrí una serie cuya idea original es extraordinaria. V cuenta la historia de una invasión, pero no de una invasión por la fuerza, sino con inteligencia y manipulación, es una mezcla de “La guerra de los mundos” y la historia de cómo llegaron los nazis al poder en Alemania. La versión antigua son 3 temporadas, la única temporada buena es la primera, las otras dos es una sucesión peleas tontas y tramas sin demasiado sentido, pero revisar la primera temporada puede suponer un redescubrimiento de la infancia con una nueva perspectiva.
Y así de golpe llegamos al presente y al remake de esta serie, la nueva versión, para que engañarnos, mata toda la magia que tenía la original. No es mala serie pero le falta “punch”, no acaba de engancharme y tengo la incertidumbre de hacia donde van a ir los tiros, en estos momentos ha finalizado la primera temporada y creo que están en un punto de no retorno, o lo hacen bien y se consagran, o por el contrario hacen una cagada y pasaran a la historia con más pena que gloria.
A pesar de todo lo dicho hay un detalle que es muy curioso en la nueva versión, resulta que todas las visitantes son realmente atractivas, este hecho resuelve una duda que siempre he tenido y también me ha creado otra nueva, poneros en situación, estáis con vuestra novia o una amiga y de repente pasa cerca vuestro una chica realmente atractiva ¿Qué sucede a continuación? Vuestra novia o amiga dirá lo siguiente “esa es una lagarta”... ¿Cómo cojones han detectado que es una visitante?
El remake de V es entretenido pero no pasara a la historia como una serie de culto, es aconsejable si te apetece comprobar como ha cambiado la forma de hacer series en veinte años, pero no te aconsejo que la veas con la esperanza de revivir las emociones de cuando eras pequeño.
domingo, 5 de diciembre de 2010
Sherlock
Para empezar hay que decir que esta es una serie atípica, es la primera vez que veo una serie que su primera temporada solo son tres capítulos, pero también es verdad que es la primera vez que veo una serie en la cual cada capítulo dura una hora y media. En lugar de ser una sucesión de capítulos esta serie se puede definir como una saga de tres películas.
¿Habéis visto la última versión de Sherlock Holmes? Me refiero en la que es director el ex marido de Madonna y que los actores principales son Robert Downey Jr y Jude Law, ¿os gusto? Si vuestra respuesta es afirmativa entonces Sherlock os va a gustar.
Tiene el mismo estilo que la película de Guy Ritchie, la diferencia radica que la versión televisiva está desarrollada en la actualidad, en el resto la serie parece una prolongación de la película, incluso la música es sospechosamente parecida.
A mí la serie me ha encantado, me parece muy ingeniosa y muy bien llevada, incluso las chulerías de Sherlock , me refiero a que es capaz de oler un pedo y saber en qué restaurante comiste la semana pasada, están tan bien razonadas que son totalmente creíbles. El director de esta versión es Moffat, seguramente este tío no os suene de nada pero ya le mencione en un artículo sobre la serie Jekyll, para mi sin ningún tipo de duda Sherlock le pega unas cuantas vueltas a Jekyll.
Un atractivo de esta serie es el actor que hace de Watson, Martin Freeman, así de primeras igual os suena a primo lejano de Morgan Freeman, pero no, no van por ahí los tiros, este actor además de ser Jim en la versión británica de The Office, por lo visto, según los rumores, va a ser el actor principal de la película el Hobbit. Si el rumor es cierto la cara de este actor se va hacer muy popular así que si queréis ir de chulos prepotentes tenéis que ver la serie para poder fardar de que vosotros le visteis antes de ser una mega estrella en una serie de la BBC británica.
Por el momento solo hay una temporada de esta magnífica serie pero ya está planificada una segunda, incluso se dice que el retraso de la película el Hobbit se debe a que Martin Freeman tiene comprometidas fechas para el rodaje de la serie, aunque yo tampoco me acabo de creer que el Hobbit se esté retrasando por eso. Os recuerdo que ver un capitulo es como ver una película, así que mi consejo es que os pongáis a verla un día que tengáis tiempo de sobra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)