domingo, 9 de enero de 2011

The Big C



Hoy toca una comedia un tanto atípica, The Big C, la gran C, ¿Qué significa la C?... Significa Cáncer.

Estoy seguro que todos hemos vivido de una forma más cercana o más lejana con el Cáncer, y también estoy seguro de que muchos de nosotros tenemos posibilidades vivirlo en primera persona más tarde o más temprano. Es un tema delicado y que puede tocar la sensibilidad de muchas personas así que hacer una comedia que está centrada en una mujer con un cáncer sin cura es como mínimo un poco arriesgado.

En mi opinión creo que toca los temas de una forma correcta, como comedia no me parece gran cosa y la verdad es que más que graciosa me parece simpática pero cuando empiezas a verla sabes que tarde o temprano dejara de ser una comedia. Un tema como el cáncer es imposible que tenga un final feliz, tarde o temprano dejara de ser comedia, tarde o temprano se convertirá en drama.

Y es justo en ese momento cuando esta serie pasa de ser una serie del montón a una serie realmente interesante y de calidad. Durante los once primeros capítulos todo es humor y optimismo, la serie nos cuenta de qué forma se plantea la vida una mujer que está condenada a morir, qué liberación supone saber que vas a escapar de una vida mediocre y que con esa escusa poder empezar a hacer cosas que siempre quiso, empezar a vivir cuando sabe que va a morir.

Pero en el capitulo doce sucede algo que nos dejara con el gesto torcido, justo en ese momento sabemos que la comedia está a punto de acabar, sucede casi al final del capítulo y la verdad es que a mí me pillo totalmente por sorpresa. El final de ese capítulo nos deja preparados para el trece que es el final de la temporada. Si ves el final de temporada y no te toca la fibra sensible es que estas muerto por dentro, es un mezcla entre triste, tierno y feliz y muy recomendable de ver.

The Big C es una serie entretenida, a mi no me parece gran cosa exceptuando sus dos últimos capítulos. Sus personajes me parecen creíbles e interesantes excepto uno, una chica negra que es muy gorda, es tan gorda que no es capaz de abrir los ojos, y no es una exageración, si llegáis a ver la serie será imposible que no es fijéis en ese detalle. A esta chica la nominaron al Oscar por la película Precius, no he visto la película, pero en la serie esta horrible.

Si sois un poco aprensivos con el tema de la muerte no os recomiendo la serie, pero si sois como yo, que pienso que la diferencia entre dormir y morir es que en el segundo caso no te tienes que levantar para ir al baño, entonces puede que la serie os parezca entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario