domingo, 16 de enero de 2011

Lost



Hace unos años escuche una anécdota de un periodista español en Argentina, resulta que este periodista estaba en Buenos Aires pocos días después de que Argentina ganase el Mundial de futbol de 1986, el mundial de futbol de Maradona. Nuestro periodista cogió un taxi y se le ocurrió la tonta idea de preguntarle al taxista “¿Quién es para usted el mejor jugador de futbol del mundo?” el taxista respondió sin dudar “Lothar Matthäus” “¿Cómo?” “Matthäus sin ninguna duda, es el general del centro del campo de la mejor selección europea y tiene una visión de juego y tiro espectacular” “¿Y Maradona?” pregunto sorprendido el periodista “¿Maradona? Usted me ha preguntado por el mejor jugador de futbol no por Dios”

¿Cuál es la mejor serie de la historia? Podemos discutir sobre Los Soprano, Battlestar Galactica, El Ala Oeste de la Casa Blanca, The Wire… podemos discutir sobre todas las series que os dé la gana, pero de Lost no podemos, Lost no tiene comparación con ninguna serie, Lost es Maradona, Lost es Dios.

Durante mucho tiempo he dudado si tenía que publicar un artículo sobre Lost, las causas son varias, la primera es que es mi serie favorita y tengo la sensación que mi capacidad narrativa no va a estar a la altura de la que para mí es la mejor serie de la historia. Otro motivo es que Lost es una serie conocida por todo el mundo, tiene su propia wikipedia y blogs que analizan segundo por segundo cada capítulo y mi idea inicial sobre la filosofía de este blog era hablar de series poco conocidas. Lo sé, lo sé, esto último me lo he saltado a la torera varias veces.

“Esta muy bien todo esto que dices pero el final de Lost es una puta mierda” es totalmente cierto, y comprendo que para alguien que no haya visto nada de la serie le resulte complicado empezar a verla sabiendo que el final es decepcionante, pero Lost es como el camino de Santiago, lo importante del camino no es llegar a Santiago sino el camino en sí. El hecho que el final sea una porquería no es motivo para menospreciar todo lo que nos ha aportado esta serie, personalmente me encantaría volver atrás en el tiempo y volver a verla con la inocencia que tiene la gente que no ha visto un solo capitulo. Envidio a la gente que no ha visto un solo capitulo, me gustaría ser ellos para verla de nuevo sin saber nada.

El gran merito de Lost es lograr que empaticemos con sus personajes al mismo tiempo que nos hace rompernos la cabeza intentando descifrar los misterios de la isla. A mí personalmente siempre me encanto el personaje de Desmond y Charlie y me obsesione con la famosa serie de números 4, 8, 15, 16, 23 y 42. Todavía hoy es el día que cuando veo alguno de esos números recuerdo la serie. También me pasa lo mismo cuando veo un oso polar o una columna de humo, la serie deja marcado a todo el mundo que la ve.

Además es la serie perfecta para pegarse atracones de 18 horas seguidas viendo capítulos, ¿demasiadas horas? Para todos aquellos que habéis visto la serie sabéis que no exagero, una vez que te pones a ver capítulos es muy difícil parar de verlos, lo que es realmente una crueldad, algo inhumano y que tendría que estar prohibido es eso de ver un capitulo a la semana, si han prohibido fumar también tenían que haber prohibido la mierda esa de un capitulo semanal.

Yo acabo ya aquí, si queréis seguir leyendo cosas de Lost lo tenéis muy fácil, escribir “lost” en google y seguro que encontráis cientos de miles de páginas que hablaran más y mejor de la que es sin dudas la diosa de todas las series.

2 comentarios:

  1. Lo siento mucho pero a mi esta me parece una de las mayores mierdas jamas coladas por Hollybood.

    El desarrollo es agonico y cambiante, y el final una decepcion como pocas.

    A ti te ha gustado pero has exajerado la vida conque es dios, ni si quiera es buena, este guion con bajo presupuesto te pareceria una mierda de cuidao.

    ResponderEliminar
  2. Tieh cojones que critiques la serie de culto Firefly y sueltes un "Lost es Dios". Solo por eso deberia venir la policia bloguerra a cerrarte el chiringuito, macho.

    Pero respeto tu sinceridad. No tienes puta idea pero eres sincero y eso es bueno.

    ResponderEliminar