Lo reconozco, lo confieso, soy un fanático de las series de televisión, un yonky devorador de capítulos. Quizás ese sea el motivo por el cual últimamente la gente me pregunta por series que le recomendaría ver. Así que después de meditarlo durante un tiempo e impulsado por alguna amiga me he decidido a escribir este blog sobre series
lunes, 27 de septiembre de 2010
Firefly
A veces cuando juntamos dos cosas que nos gustan sale un producto nuevo muy goloso, por ejemplo, si te gustan las galletas y el chocolate al final te saldrán galletas de chocolate, pero esta fórmula de juntar cosas que nos gustan en uno solo a veces no sale del todo bien, ejemplo práctico, me gusta el Colacao y la cerveza, me dan arcadas solo de pensar cómo puede saber esta idea tan original.
Firefly es un western galáctico, ¿Qué quiere decir esto? Pues que es una serie que junta una de vaqueros y una de naves espaciales, si Battlestar Galáctica y Deadwood tuviesen un hijo sería esta serie. La idea parece buena, dos buenas series en una, es como tener teléfono y cámara de fotos en un solo aparato, ¡¡que bien!! ¡¡ es un dos por uno!!... No nos entusiasmemos tan rápido… pensemos un segundo… ¿vaqueros espaciales? ¿en serio?... Colacao con cerveza.
Firefly cuenta la historia de una nave espacial de contrabandistas, la primera sensación que me dio fue que era una copia del Halcón Milenario de Star Wars, esa primera sensación se confirmo del todo cuando vi quien era el capitán de la nave, una mala copia de Han Solo. Demasiado forzado y muy mal disimulado, me parece vergonzoso intentar aprovecharse del buen recuerdo colectivo de Han Solo para hacer esta mierda de serie.
Del resto del reparto no merece la pena ni hablar, esta serie igual hubiese sido pasable si se ahorran lo de las naves espaciales y se hubiesen dedicado solo a hacer una serie de vaqueros, porque entre nosotros, ver pilotos espaciales vestidos como vaqueros, montados en caballos, visitando pueblos como los del viejo oeste para que después empiecen a pegarse tiros con pistolas que son viejas pero que tiran rayos hace que pienses en quien ha sido el camello de los guionistas y que mierda les ha vendido, vaya pedazo de viaje tiene que pegar esa droga para que escribas un capitulo donde el tema central es el contrabando de ganado dentro de una nave espacial.
El padre de esta criatura es Joss Whedon, el mismo creador de Buffy Cazavampiros y Doctor Horrible. Firefly tiene una legión de fanáticos tremenda y Joss Whedon tiene una comunidad de grupis que parece que están deseando tener relaciones sexuales con él, todo lo que hace Whedon tiene que ser bueno, pues no hijos míos, Firefly es una puta mierda. ¿Qué coño se tomaría Whedon para crear semejante aberración? O peor aún ¿Qué se tomaron los productores que dieron luz verde a este proyecto? Sea lo que sea, yo quiero probarlo.
Ya habréis deducido que no recomiendo esta serie, antes de acabar solo deciros que solo se hizo una temporada, fuese lo que fuese que vendiese el camello de Joss Whedon se le acabo en un año por lo que podemos pensar que Joss Whedon se pego un atracón y acabo con las existencias a nivel mundial o bien que el ministerio de narcotraficantes de la salud retiro el producto por sus efectos perjudiciales.
domingo, 19 de septiembre de 2010
Community
En mi opinión la comedia es el género más difícil de hacer, hacer reír es realmente complicado, a no ser que seas medio retrasado y te rías con cualquier gilipollez, pero voy a presuponer que ningún lector de este blog pertenece a esta clasificación y os voy a tratar como personas inteligentes.. por favor, no hace falta que me deis las gracias.
Mis dos comedias de referencia son The Big Bang Theory y The Office, en realidad no son mis comedias de referencia, más bien son las únicas que me hacen gracia, antes estaba dentro de este grupo Como conocí a vuestra madre pero las últimas dos temporadas han hecho que pase del genero de la comedia al género circense, porque la serie se ha convertido en una autentica payasada.
Durante este año se han hecho dos comedias que si no están a la altura de The Big Bang Theory y The Office les falta poco para estarlo. Hoy hablare sobre una de ellas, Community.
Me costó bastante ponerme a ver esta serie, el titulo, Community, me echaba para atrás, lo asociaba a comunidad de vecinos o algo parecido, e indirectamente lo asociaba a series como Aquí no hay quien viva o el otro sucedáneo que ahora no recuerdo como se llama que emite Telecinco. Puede que a vosotros estas dos series os hagan gracia pero os voy a decir una cosa, cada vez que alguien se ríe con alguna gracia de estas series, Dios mata a un cachorrito de perro.
Community es simplemente brillante, trata sobre un grupo de estudios de español de una Universidad Estatal, el grupo lo integran unos estudiantes de lo más variado, una negra a la que ha abandonado su marido, un deportista fracasado, un abuelete con complejo de Peter Pan, un abogado sin título, una rubia inteligente y moralista, una morena recatada y con problemas sociales y finalmente un árabe llamado Abed que hace que la definición de friki se quede corta para catalogarle. No hace falta que diga quién es mi personaje favorito, Abed está a la altura de Sheldon de Big Bang Theory, simplemente es genial, es un autentico obseso de las series de televisión (¿os recuerda a alguien?) y un autentico bicho raro.
Otro de los grandes personajes de esta serie es el Señor Chang, también conocido como “El Tigre de China”, es el profesor de español… espera… ¿un chino profesor de español?... no sé de qué os extrañáis, el mismo señor Chang lo explica, el 90% de hablar bien español es mover las manos.
Otro día os hablare de mi otro descubrimiento, Modern Family, pero con Community tenéis para reíros hasta entonces, y si no os os gustan los cachorritos de perro también podéis estar entretenidos viendo esa puta mierda que emiten en Antena 3 y Telecinco, es vuestra elección, reíros o matar cachorritos, en vuestras manos lo dejo.
domingo, 12 de septiembre de 2010
Dr. Horrible´s sing along blog
Simplemente brillante, una obra de arte, es la mini serie más original que he visto. Dr. Horrible´s sing along blog es una rareza única, digna de ver una y otra vez.
Dr. Horrible cuenta la historia de un supervillano que cuenta sus andanzas en un video blog, su máxima aspiración es formar parte de la malvada liga de la maldad que está integrada por los supervillanos más crueles del mundo, pero un buen día nuestro supervillano favorito se nos enamora. ¿Problema? Resulta que la amada de nuestro amigo se nos enamora del superhéroe local que a su vez es el súper archienemigo del Dr. Horrible.
¡Vaya frikada! pues todavía no habéis escuchado lo más fuerte, la serie completa son 41 minutos, lo que oís, toda la serie dura 41 minutos divididos en tres capítulos. ¿Se puede poner más raro?... ¿acaso lo dudáis?... La serie es… un musical… ¡anda ya! Que si, que si, que es un musical.
Ya sé lo que estáis pensando “esta serie la va a ver tu puta madre”, normal que lo penséis, una especie de high school musical para frikis no resulta nada atractivo, pero os reto a que veáis el primer capítulo, dura poco más de 10 minutos así que no perderéis mucho de vuestro valioso tiempo, estoy seguro que al final deseareis que los capítulos fuesen muchos más y mucho más largos.
¿Cómo es posible que una cosa así haya visto la luz? Durante la huelga de guionistas del 2008 un grupo integrado por Joss Whedon (creador de Buffy Cazavampiros) y sus dos hermanos tuvieron la feliz idea de crear un mini musical para ser emitido por internet, el éxito fue rotundo, Dr. Horrible ha ganado prácticamente todos los premios que puede optar una serie de este tipo.
Un punto fuerte es su actor principal, Neil Patrick Harris, ¿Quién es este pavo? Es el Barney de cómo conocí a vuestra madre, para mí este es uno de sus mejores papeles y además no canta nada mal. Esta serie es una jodida obra de arte a pesar que de primeras da bastante cosa ponerte a verla, pero repito lo que os dije antes, por diez minutos no os va a pasar nada, a ver si soy capaces después de ver el primer capítulo de no ver los otros dos del tirón
viernes, 10 de septiembre de 2010
Jekyll
Me costó una barbaridad ponerme a ver esta serie, no sé cuánto tiempo tuve descargado el capitulo piloto sin verlo, de hecho, se me olvido que lo había descargado. Hace unos días leí un artículo sobre una nueva serie sobre Sherlock Homes, el autor de la serie por lo visto es un tal Moffat, como referencias profesionales estaba la serie Jekyll y entonces es cuando recordé que tenía descargado el capitulo piloto y como tenía un fin de semana largo sin planes interesantes decide verme los 6 capítulos que tiene esta mini serie.
Sois gente inteligente y culta así que ya supondréis de qué va la serie, Jekyll es una versión moderna del clásico de Stevenson “El extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde”. La historia se desarrolla en la actualidad y el protagonista es un supuesto descendiente del doctor Jekyll.
La serie es entretenida y de mejor calidad de lo que puede parecer al saber la temática, cuando me puse a verla no tenía ninguna esperanza de tener fuerzas de ver acabar el piloto y resulta que en tres días me he visto la serie completa ¿eso quiere decir que es muy buena? La respuesta lamentablemente es no, la serie no es mala pero tampoco es sobresaliente, tiene principio y fin, cosa que se agradece porque últimamente solo estaba viendo series canceladas a la mitad de la historia. La historia tiene ritmo y no pierde el tiempo en tonterías, todo lo que aparece en los capítulos tiene su sentido, además hay momentos de giros dramáticos que te dejan un tanto desencajado. ¿A que parece una buena serie? ¿Dónde está la pega? Ahora voy con ella…
Lo peor de toda la serie sin ningún tipo de duda es el actor principal ¡que cosa más mala!, haciendo de doctor Jekyll tiene un pase pero cuando se convierte en Hyde te entran unos dolores gástricos que es inevitable acudir al baño más cercano. El Hyde de la serie es una especie de Jim Carrey en La Mascara pero sin gracia, alguien me puede decir que La Mascara no tiene gracia, de acuerdo, después de comparar a este Hyde con Jim Carrey en La Mascara este último te va a parecer gracioso ¿da yuyu?. También me podéis decir que La Mascara es una versión moderna de la novela de Stevenson, a lo que yo respondería que estáis un poco tocacojones.
El Hyde de la serie es horrible, es como Clark Kent y Superman, Clark se quita las gafas y se convierte en Superman, Jekyll se echa el pelo para atrás y pone cara de Jack Nicholson y tachan tachan... ya es Hyde. Lo que más me molesta es que todo el mundo dentro de la serie dice que el cambio es espectacular ¿espectacular? ¡No me jodas! ¡Si se ha echado el pelo para atrás! ¿Estamos tontos o que cojones pasa?
A pesar de su horrible protagonista la serie es muy entretenida y no es un mal plan para un fin de semana sin planes, eso sí, procurad que cuando veías al actor principal actuar no salga en vosotros el Hyde que todos tenemos dentro, aunque sinceramente creo que eso va a ser inevitable.
domingo, 5 de septiembre de 2010
The Big Bang Theory
Aviso importante: Queda terminantemente prohibido ver esta serie en versión doblada al español, si la vais a ver buscarla en versión subtitulada. La versión doblada consigue convertir esta serie, que es una de las mejores comedias que se han hecho, en un chiste malo de chiquito de la calzada.
Antes de empezar a hablar de esta serie os voy a dar una serie de referencias para que os haigas idea del impacto que ha tenido. En Series Yonkis, me imagino que ya conoceréis todos la página, The Big Bang Theory fue considerada la tercera mejor serie por votación de los usuarios. En Espoiler TV, en mi opinión la mejor pagina especializada en series, es la segunda serie más agendada por los usuarios solo por detrás de Lost y además es la tercera más vista, en este caso solo le ganan Lost y Dexter. No hace falta decir que estamos hablando de las dos páginas más importantes que existen en la actualidad en lo que a series se refiere.
Yo me siento particularmente orgulloso de esta serie, la empecé a ver pocos días después de que se emitiera el episodio piloto, así que me siento uno de sus descubridores aunque tengo que reconocer que nunca pensé que podría llegar a tener tanto éxito. Es una comedia muy particular y dirigida a un público muy particular, ¿a qué público? la industria discográfica nos llama en plan despectivo “los chicos de internet”, ese público que no paga por nada, que le gusta la ciencia ficción, los videojuegos, los comics, que manejan redes sociales, que tienen blogs y que además los muy jodios son inteligentes, para desgracia de la industria discográfica cada vez formamos más gente ese grupo.
La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería.
También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Star Wars, X-Men o Battlestar Galactica), videojuegos (Halo, Rock Band, World of Warcraft y Super Mario 64), comics de la DC (Batman, Superman, Watchmen, Flash o Linterna Verde) y de la Marvel (Hulk o Wolverine), Sistemas Operativos (Windows Vista, Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal) y redes sociales (Facebook, MySpace o Twitter).
Otro gran atractivo son sus personajes, es una serie en la que solo aparecen cinco personajes, todos tienen su miga pero particularmente destaca Sheldon, un superdotado, obsesivo compulsivo y con rasgos de sociopatía, es simplemente brillante.
Una serie brillante para gente con sentido del humor brillante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)