domingo, 5 de septiembre de 2010

The Big Bang Theory



Aviso importante: Queda terminantemente prohibido ver esta serie en versión doblada al español, si la vais a ver buscarla en versión subtitulada. La versión doblada consigue convertir esta serie, que es una de las mejores comedias que se han hecho, en un chiste malo de chiquito de la calzada.

Antes de empezar a hablar de esta serie os voy a dar una serie de referencias para que os haigas idea del impacto que ha tenido. En Series Yonkis, me imagino que ya conoceréis todos la página, The Big Bang Theory fue considerada la tercera mejor serie por votación de los usuarios. En Espoiler TV, en mi opinión la mejor pagina especializada en series, es la segunda serie más agendada por los usuarios solo por detrás de Lost y además es la tercera más vista, en este caso solo le ganan Lost y Dexter. No hace falta decir que estamos hablando de las dos páginas más importantes que existen en la actualidad en lo que a series se refiere.

Yo me siento particularmente orgulloso de esta serie, la empecé a ver pocos días después de que se emitiera el episodio piloto, así que me siento uno de sus descubridores aunque tengo que reconocer que nunca pensé que podría llegar a tener tanto éxito. Es una comedia muy particular y dirigida a un público muy particular, ¿a qué público? la industria discográfica nos llama en plan despectivo “los chicos de internet”, ese público que no paga por nada, que le gusta la ciencia ficción, los videojuegos, los comics, que manejan redes sociales, que tienen blogs y que además los muy jodios son inteligentes, para desgracia de la industria discográfica cada vez formamos más gente ese grupo.

La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería.

También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Star Wars, X-Men o Battlestar Galactica), videojuegos (Halo, Rock Band, World of Warcraft y Super Mario 64), comics de la DC (Batman, Superman, Watchmen, Flash o Linterna Verde) y de la Marvel (Hulk o Wolverine), Sistemas Operativos (Windows Vista, Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal) y redes sociales (Facebook, MySpace o Twitter).

Otro gran atractivo son sus personajes, es una serie en la que solo aparecen cinco personajes, todos tienen su miga pero particularmente destaca Sheldon, un superdotado, obsesivo compulsivo y con rasgos de sociopatía, es simplemente brillante.

Una serie brillante para gente con sentido del humor brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario