viernes, 10 de septiembre de 2010

Jekyll



Me costó una barbaridad ponerme a ver esta serie, no sé cuánto tiempo tuve descargado el capitulo piloto sin verlo, de hecho, se me olvido que lo había descargado. Hace unos días leí un artículo sobre una nueva serie sobre Sherlock Homes, el autor de la serie por lo visto es un tal Moffat, como referencias profesionales estaba la serie Jekyll y entonces es cuando recordé que tenía descargado el capitulo piloto y como tenía un fin de semana largo sin planes interesantes decide verme los 6 capítulos que tiene esta mini serie.

Sois gente inteligente y culta así que ya supondréis de qué va la serie, Jekyll es una versión moderna del clásico de Stevenson “El extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde”. La historia se desarrolla en la actualidad y el protagonista es un supuesto descendiente del doctor Jekyll.

La serie es entretenida y de mejor calidad de lo que puede parecer al saber la temática, cuando me puse a verla no tenía ninguna esperanza de tener fuerzas de ver acabar el piloto y resulta que en tres días me he visto la serie completa ¿eso quiere decir que es muy buena? La respuesta lamentablemente es no, la serie no es mala pero tampoco es sobresaliente, tiene principio y fin, cosa que se agradece porque últimamente solo estaba viendo series canceladas a la mitad de la historia. La historia tiene ritmo y no pierde el tiempo en tonterías, todo lo que aparece en los capítulos tiene su sentido, además hay momentos de giros dramáticos que te dejan un tanto desencajado. ¿A que parece una buena serie? ¿Dónde está la pega? Ahora voy con ella…

Lo peor de toda la serie sin ningún tipo de duda es el actor principal ¡que cosa más mala!, haciendo de doctor Jekyll tiene un pase pero cuando se convierte en Hyde te entran unos dolores gástricos que es inevitable acudir al baño más cercano. El Hyde de la serie es una especie de Jim Carrey en La Mascara pero sin gracia, alguien me puede decir que La Mascara no tiene gracia, de acuerdo, después de comparar a este Hyde con Jim Carrey en La Mascara este último te va a parecer gracioso ¿da yuyu?. También me podéis decir que La Mascara es una versión moderna de la novela de Stevenson, a lo que yo respondería que estáis un poco tocacojones.

El Hyde de la serie es horrible, es como Clark Kent y Superman, Clark se quita las gafas y se convierte en Superman, Jekyll se echa el pelo para atrás y pone cara de Jack Nicholson y tachan tachan... ya es Hyde. Lo que más me molesta es que todo el mundo dentro de la serie dice que el cambio es espectacular ¿espectacular? ¡No me jodas! ¡Si se ha echado el pelo para atrás! ¿Estamos tontos o que cojones pasa?

A pesar de su horrible protagonista la serie es muy entretenida y no es un mal plan para un fin de semana sin planes, eso sí, procurad que cuando veías al actor principal actuar no salga en vosotros el Hyde que todos tenemos dentro, aunque sinceramente creo que eso va a ser inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario