martes, 28 de diciembre de 2010

Friday Night Lights



Lo que voy a confesar ahora me avergüenza profundamente, es muy duro para mi reconocer esto pero creo que ha llegado de dar un paso hacia adelante e intentar superar esta losa que no me deja dormir por las noches… estoy viendo Friday Night Lights.

¿Tan mala es para que me produzca tal vergüenza? No sé cómo responder a esta pregunta. Comenzare a contaros el motivo por el cual empecé a verla.

Friday Night Lights cuenta la historia de un equipo de futbol americano de instituto en un pueblo de Texas, los capítulos desarrollan lo que pasa entre partido y partido, reflejan la pasión con la que vive todo el pueblo eso que los yanquis llaman football y que en realidad es la versión gay del rugby, en esto tampoco me voy a meter demasiado porque soy consciente de que tengo algunos lectores en Estados Unidos y no quiero hacerme enemigos, y mucho menos con el Tío Sam.

A lo que iba, empecé a verla porque la temática me parecía interesante, conocer ese deporte un poco más y ver por primera vez una serie que tiene un deporte como tema central ¿Dónde está la vergüenza?... Ahora voy con ella.

¿De qué va realmente la serie? Os intentare hacer un resumen rápido de lo que llevo visto. Al equipo de football llega un entrenador nuevo, dicho equipo tiene un quarterback que es una estrella pero tiene la mala suerte que se lesiona y se queda en silla de ruedas ¡¡ohh!! Su sustituto es un pardillo que al final resulta ser bueno (sueño americano) ¡¡ohh!! la novia del primer quarterback resulta que es la capitana de las animadoras y la muy zorra le pone los cuernos con su mejor amigo ¡¡ohh!! el mejor amigo del quarterback que al mismo tiempo se tira a la novia de su amigo tiene problemas de alcoholismo ¡¡ohh!! el pardillo que ahora es quarterback empieza a salir con la hija del entrenador ¡¡ohh!! en el equipo hay un negrito que usa el dinero de la iglesia para doparse ¡¡ohh!! el padre del pardillo es soldado y está en Irak y tiene que cuidar él solo a su abuela con alzhéimer ¡¡ohh!!... Uff

Ahora la pregunta clave... ¿Cuántos capítulos he visto?.. creo que no llego a 5... ¿pasa todo eso en 5 capítulos?... si, hijos míos, pasa todo eso... asi que solo podemos llegar a una conclusión... Friday Night Lights es una puta telenovela a la altura de Anatomía de Grey ¿Comprendéis ahora porque me siento avergonzado?

No os podéis hacer idea del peso que me he quitado de encima al confesar esto, creo sinceramente que me hace falta encontrar una serie buena o empezar a acudir a terapia con un experto en estos temas.

4 comentarios:

  1. Dioooos dame massssss!!!!!!!!!!!! No seas mal camello! no puedes darme unas poquitas series buenas y esperar que no te pida mas!!!!!!!!!

    ¿porque nunca comentas series adultas de animacion?

    ResponderEliminar
  2. FNL es un seriazo! Me estaba encantado tu blog hasta que me he topado con esto. De hecho, si miras en mi blog (lasombradelarazon.blogspot.com) una de las primeras entradas es sobre esta serie. Si, tiene un punto muy Dawson crece, pero va mucho más allá, si le das un voto de confianza (nadie que la ha visto más de 10 capítulos habla mal de ella. Particularmente, la 3a temporada es brutal!

    Y no, no soy ese tipo de gente de series fáciles. Mis favoritas son Californication, Modern Family, Roma y Los Soprano. Y FNL!

    ResponderEliminar
  3. Quizas tengas razón, quizás despues de ver 10 capitulos te enganchas de forma enfermiza, pero yo no soy capaz de llegar al 10, y lo he intentado, incluso he visto la pelicula en la que esta inspirada la serie y nada, me supera.

    Por lo demás creo que tienes un gusto exquisito en series, sino fuese por FNL coincidiriamos practicamente en todas

    ResponderEliminar
  4. La película no tiene nada que ver con la serie!

    ResponderEliminar