sábado, 1 de enero de 2011

¿Qué fue de Jorge Sanz?



Día histórico, hoy por primera vez en la corta historia de este blog voy a hablar de una serie española, y atención… voy a hablar bien de ella ¿seguís de pie?

Hablar de series españolas me daría para escribir una enciclopedia y os aseguro que no diría ni una sola palabra amable. ¿Qué fue de Jorge Sanz? es una de las series más originales y entretenidas que he visto en el último año y cómo podéis imaginar mi consumo de series es realmente enfermizo.

Las series españolas siempre pecan de lo mismo, guiones pésimos y peores interpretaciones ¿no os da la sensación que los actores españoles cuando actúan en una serie tienen metido un palo por el culo? Ejemplo: Hispania. No voy a hablar de series “cómicas” porque eso es todavía más vomitivo, siempre tiran de los mismos clichés y por costumbre general provocan más vergüenza ajena que risa. Ejemplo: Los Serrano o La que se avecina. Un apartado aparte se merecen las tele movies en plan El príncipe y Leticia, Adolfo Suarez o La Duquesa de Alba… no he sido capaz de ver más de 10 minutos de ninguna de estas excepto la de El príncipe y Leticia, es tan sumamente mala que me entro la risa y no acertaba con el mando.

¿Qué fue de Jorge Sanz? me parece una autentica genialidad, si me obligasen a compararla con alguna serie americana diría que está a medio camino de Curb your enthusiasm de Larry David y Californication de David Duchovny. ¿Hablo en serio? Pues aunque no lo creáis hablo totalmente en serio, todo será que la veáis y no os guste, pero eso no será culpa mía, toda la responsabilidad será vuestra por tener un pésimo sentido del gusto.

Tengo que confesar que a Jorge Sanz le tenía metido en mi particular misterio de la trinidad del mundo artístico español, me explico, para mí Ángel Cristo, Joselito y Jorge Sanz eran la misma mierda, gente que había tenido mucho éxito siendo jóvenes y que acabaron siendo unos putos enanos feos y que no tenían donde caerse muertos. ¿Soy cruel? Yo prefiero llamarlo sinceridad.

Esta serie es una apuesta de Canal Plus Originales, es la primera serie que sacan y estoy cruzando los dedos para que todas las que hagan tengan este nivel. La serie nos cuenta la vida diaria de Jorge Sanz a mitad de camino entre la realidad y la ficción. Esta realmente muy bien hecha, es totalmente creíble y consigue atraparte de una forma que es difícil de definir.

Fijaos si me ha gustado esta serie que me han dado ganas de descargarme las películas de Jorge Sanz y verlas de nuevo, luego me he bajado al bar, me he tomado unas cuantas cervezas y cuando he llegado a casa se me han quitado, pero joder, el primer impulso ha sido ponerme a verlas.

Jorge Sanz esta increíble, seguramente porque hace de si mismo, pero coño, lo hace bien, le sale natural. Como dijo una señora que fue a ver a Jorge Sanz al teatro “¡¡ohhhhh!! se ha hecho mayor”. Reconozco que a partir de ahora a Jorge Sanz ya no está en mi misterio de la trinidad, para mi Jorge Sanz también se ha hecho mayor.

2 comentarios:

  1. Que si eres cruel? si, lo eres.
    Pero tienes más razón que un santo, es buenisima, ya me he enganchado.
    Por cierto... De Californication no hay nueva temporada? Sabes algo?

    ResponderEliminar
  2. Si que la hay, en series danko o series yonkis la encuentras sin problema. Creo que llevan dos o tres capitulos

    ResponderEliminar