martes, 12 de octubre de 2010

Deadwood



Hoy toca una de vaqueros, quizás el mejor resumen jamás escrito de esta serie es el que hizo Carlos Boyero en El Mundo "Una serie genial. Es un western que huele por todos los lados a Shakespeare. Es una concentración absoluta de los elementos del mejor cine." Esta frase resume la esencia de Deadwood así que quiero que sepáis que el resto del artículo es pura paja.

Pero… ¿Quién es Carlos Boyero?... ¡¡No puedo dar crédito a lo que oigo!! ¡¡ Sois unos herejes ignorantes que arderéis en el infierno!! Carlos Boyero es uno de los mejores críticos de cine que hay en la actualidad, os recomiendo las charlas digitales que tiene todos los jueves en la página de El País, tiene un gusto exquisito con las series y un humor bastante acido.

Vale, vale... ¿pero quien es Shakespeare? Ahora mismo vas apagar el ordenador, vas a coger una libreta, un bolígrafo y vas a escribir mil veces la siguiente frase “No volveré a exponer mi analfabetismo provocando la vergüenza ajena en los demás”.
Deadwood es el típico producto de HBO, una serie con gran calidad, una música muy cuidada, ambientación insuperable y un desarrollo de los personajes tratado con mimo y clase. La serie está basada en el viejo oeste, en la fiebre del oro y en la creación de las nuevas ciudades.

No penséis que vais a ver la típica película de vaqueros con muchos tiros e indios convertida en serie. La historia se centra en el crecimiento del pueblo Deadwood, un pueblo de nueva construcción donde el núcleo central son las tabernas y los prostíbulos. El otro gran atractivo de la serie son las historias personales de cada uno de los personajes y como van evolucionando al mismo tiempo que lo hace la ciudad.

Está ambientada en la década de 1870 en Deadwood, Dakota del Sur, el espectáculo se desarrolla antes y después de la anexión de la zona por el Territorio de Dakota. La serie se basa en personajes históricos, como Seth Bullock, Al Swearengen, Wild Bill Hickok, Sol Star, Calamity Jane, Wyatt Earp, EB Farnum, Charlie Utter, y George Hearst. La trama principal a su vez también es histórica aunque se incorporan elementos de ficción. En algunos de los casos los personajes son totalmente ficticios, aunque pueden haberse basado en personas reales.

Si te gustan las series de HBO es una serie muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario