miércoles, 26 de enero de 2011

Extras



Estáis viendo la tele y de golpe veis que están entrevistando a alguien en la calle y por detrás de esa persona pasa andando un amigo vuestro, de inmediato pillas el móvil y… “¡Tío, te he visto en la tele! ¡Es verdad que la tele engorda cinco quilos!”. Si ese mismo amigo hiciese eso mismo en una película o una serie se le llamaría Extra y le pasaría exactamente lo mismo, solo le reconocerían sus amigos y familiares más cercanos y a veces ni eso.

Espero desde lo más profundo de mi corazón que nunca hagan una versión española de esta serie ¿os la podéis imaginar? No tengo ninguna duda que estaría inspirada en Mozito Feliz (caballo camina palante, caballo camina patras), sería algo difícil de digerir y vaticinaría el fin de la especie humana.

Extras es una comedia que narra la vida de esta gente que aunque son vistas por millones de personas nadie las reconoce. No esperéis ver una comedia que os provoque carcajadas cada cinco minutos, tiene dos puntos fuertes, el primero es su costumbre de llevar situaciones vergonzosas o bochornosas al límite del absurdo, al límite de la vergüenza ajena, lo llevan hasta tal limite que muchas veces te hacen sentir incomodo.

Su segundo punto fuerte es el que realmente convierte a esta serie en distinta, en todos los capítulos aparecen grandes estrellas y tienen un pequeño papel, ver como se parodian y se ponen en ridículo así mismos es la parte graciosa de la serie. Ver a Orlando Bloom intentando demostrar que es el actor más guapo del mundo, Kate Winslet dando consejos sobre cómo decir guarradas por teléfono vestida de monja, Daniel Radcliffe (Harry Potter) haciendo de adolescente salido o ver a Patrick Stewart obsesionado con mujeres desnudas es algo que hace de esta serie algo distinto, los actores se tienen que interpretar así mismos dando una imagen de desequilibrados mentales, quien sabe, quizás en la realidad son así.

Extras es una serie británica y su creador es Ricky Gervais, el mismo creador que The Office, la carrera de este hombre es de lo más peculiar. La versión británica de Office fue un bombazo y Extras tuvo éxito en ambos continentes pero en cambio ha intentado hacer carrera en Hollywood y está fracasando estrepitosamente. Es cierto que en los últimos días su nombre ha salido en todos los medios gracias a su grandiosa presentación de los Globos de Oro, la mejor presentación que he visto en mi vida, pero lamentablemente, esta actuación es una excepción en su carrera americana.

Yo intente ver una película suya, no recuerdo el titulo, iba sobre una sociedad utópica donde el único capaz de mentir era él, no dure ni diez minutos viéndola, que cosa más mala, parece mentira que sea el mismo que creo The Office y Extras. Personalmente recomendaría a nuestro amigo Gervais que se retire, que lo deje, es mejor dejarlo y que la gente tenga un buen recuerdo de ti que acabar arrastrado haciendo películas patéticas, otra opción es que se dedique tan solo a presentar los Globos de Oro o los Oscar, pero algo me dice que no le van a dejar hacerlo de nuevo.

Extras solo tiene dos temporadas, Gervais decidió dar el salto a EEUU y probar suerte, como ya dije no es una serie que provoque carcajadas, te hace sonreír en muchos momentos pero también en otros te provoca tal vergüenza que te dan ganas de quitarlo. Como ya he dicho en algún artículo anterior el sentido del humor es muy peculiar, vete a saber, igual te descojonas viéndola.

3 comentarios:

  1. Lo de los globos de Oro me pareció una estupidez por su parte, y un intento inútil de hacerse con fama de rebelde e irónico, o con fama a secas. Y como actor, más vale que empiece a seleccionar un poco sus papeles porque sus pelis son bastante regulares (como sus personajes). Y eso que antes de que empezara en el cine me caía bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La presentación de los Globos de Oro te puede gustar o no gustar, pero lo cierto es que Gervais en sus monologos es asi.
    ¿Lo hizo por fama?.. puede ser, pero los que le contrataron ya sabian lo que podia pasar. Al final todos salen contentos, Gervais tiene fama y la gala es la más comentada de los últimos años.
    Los únicos que no salen contentos son los de la pelicula The Tourist, salieron igual de contentos que la gente que pago una entrada para ver su pelicula.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que ha pasado con este blog? lo descubro y ya no hay más actualizaciones... mala pata la mía

    ResponderEliminar