lunes, 27 de septiembre de 2010

Firefly



A veces cuando juntamos dos cosas que nos gustan sale un producto nuevo muy goloso, por ejemplo, si te gustan las galletas y el chocolate al final te saldrán galletas de chocolate, pero esta fórmula de juntar cosas que nos gustan en uno solo a veces no sale del todo bien, ejemplo práctico, me gusta el Colacao y la cerveza, me dan arcadas solo de pensar cómo puede saber esta idea tan original.

Firefly es un western galáctico, ¿Qué quiere decir esto? Pues que es una serie que junta una de vaqueros y una de naves espaciales, si Battlestar Galáctica y Deadwood tuviesen un hijo sería esta serie. La idea parece buena, dos buenas series en una, es como tener teléfono y cámara de fotos en un solo aparato, ¡¡que bien!! ¡¡ es un dos por uno!!... No nos entusiasmemos tan rápido… pensemos un segundo… ¿vaqueros espaciales? ¿en serio?... Colacao con cerveza.

Firefly cuenta la historia de una nave espacial de contrabandistas, la primera sensación que me dio fue que era una copia del Halcón Milenario de Star Wars, esa primera sensación se confirmo del todo cuando vi quien era el capitán de la nave, una mala copia de Han Solo. Demasiado forzado y muy mal disimulado, me parece vergonzoso intentar aprovecharse del buen recuerdo colectivo de Han Solo para hacer esta mierda de serie.

Del resto del reparto no merece la pena ni hablar, esta serie igual hubiese sido pasable si se ahorran lo de las naves espaciales y se hubiesen dedicado solo a hacer una serie de vaqueros, porque entre nosotros, ver pilotos espaciales vestidos como vaqueros, montados en caballos, visitando pueblos como los del viejo oeste para que después empiecen a pegarse tiros con pistolas que son viejas pero que tiran rayos hace que pienses en quien ha sido el camello de los guionistas y que mierda les ha vendido, vaya pedazo de viaje tiene que pegar esa droga para que escribas un capitulo donde el tema central es el contrabando de ganado dentro de una nave espacial.

El padre de esta criatura es Joss Whedon, el mismo creador de Buffy Cazavampiros y Doctor Horrible. Firefly tiene una legión de fanáticos tremenda y Joss Whedon tiene una comunidad de grupis que parece que están deseando tener relaciones sexuales con él, todo lo que hace Whedon tiene que ser bueno, pues no hijos míos, Firefly es una puta mierda. ¿Qué coño se tomaría Whedon para crear semejante aberración? O peor aún ¿Qué se tomaron los productores que dieron luz verde a este proyecto? Sea lo que sea, yo quiero probarlo.

Ya habréis deducido que no recomiendo esta serie, antes de acabar solo deciros que solo se hizo una temporada, fuese lo que fuese que vendiese el camello de Joss Whedon se le acabo en un año por lo que podemos pensar que Joss Whedon se pego un atracón y acabo con las existencias a nivel mundial o bien que el ministerio de narcotraficantes de la salud retiro el producto por sus efectos perjudiciales.

2 comentarios:

  1. bueno aqui si que me gustaria mandarte a la mismisima mierda, tio tas cagao firefly es una maravilla, la unica que ha hecho el weldon. nada más que decir.

    ResponderEliminar
  2. No podemos coincidir en todo ¿no? XD

    ResponderEliminar