jueves, 10 de junio de 2010

Dexter



Imaginémonos una serie de un asesino en serie, a todos nos va a venir a la cabeza películas como “Seven” o “El Silencio de los corderos”, los asesinos en serie son psicópatas sin sentimientos, asesinos a sangre fría, seres odiosos que deben ser excluidos de la sociedad… pero… ¿Qué pasaría si el asesino en serie resulta ser un buen tío? ¿Y si simpatizamos con esa máquina de matar? Como licenciado en psicología que soy mi respuesta a esta pregunta es fácil, busca ayuda profesional porque te estás convirtiendo en un sociópata y acabaras matando gatos a palos. Es imposible empatizar con una bestia de este calibre, la única respuesta es que tienes una pedrada cojonuda en la cabeza.

Pues bien, Dexter ha hecho que cambie mi criterio diagnostico sobre la gente que simpatiza con los asesinos en serie. Es seguramente la mejor serie que hay en la actualidad, con capítulos geniales y finales de temporada de ¡¡ohh!!, explico mejor lo de “¡¡ohh!!”, es la expresión que sale de mi boca cuando veo algo realmente sorprendente y genial, esta expresión va unida a una cara de tonto de campeonato así como a una boca abierta durante cinco o diez minutos. El mejor ¡¡ohh!! que he tenido en mi vida ha sido con el final de la cuarta temporada de Dexter, no es que el resto sea malo, es que simplemente ese final es una obra de arte, si empiezas a ver la serie y no te enganchas (en este caso sí que te recomiendo ayuda profesional) ten paciencia hasta el final de la cuarta temporada, merecerá la pena.

¿De qué va Dexter? El protagonista es Dexter Morgan, un forense especialista en manchas de sangre que trabaja en Miami, por el día es un profesional ejemplar, uno de los mejores en su campo, pero por la noche… se dedica a cazar a asesinos que se han conseguido escapar de la justicia. Es un asesino bueno, solo mata a otros asesinos, tiene un código ético que respeta con disciplina espartana. No hace falta decir que nadie sabe su secreto, ni su hermana, ni su novia ni sus compañeros de trabajo, la única persona que sabe realmente la verdad sobre él es su difunto padre, un ex policía que le enseño ese código ético que respeta sin discusión y que también le enseño algo de suma importancia, borrar las pruebas de sus asesinatos para no ser cazado nunca por la policía.

Definitivamente Dexter es una gran serie, yo recomendaría verla en versión original subtitulada, como ya he dicho la serie se desarrolla en Miami y es una ciudad llena de cubanos, escuchar la versión original ayuda a meterte mejor en esa ciudad y en la mezcla y riqueza del lenguaje que tienen. La versión doblada, aún sin ser mala, mata toda esa atmosfera que tiene Miami.

Disponible en series yonkis

2 comentarios:

  1. Engancha sí, estoy en la primera temporada, pero creo que voy a lanzarme a la cuarta del tirón!

    ResponderEliminar
  2. mi primer comentario.. ¡que ilusión!

    ResponderEliminar