viernes, 11 de junio de 2010

Los hermanos Donnelly




Si antes de nacer me hubiesen dejado escoger el país en el que quería nacer ese país hubiese sido Irlanda. El país rebelde del Reino Unido, toda su vida dando por culo a Inglaterra y su té de las cinco, el país de grupos como U2 o Cranberries, el día de San Patricio, tréboles verdes, ríos de cerveza, duendecillos con calderas de oro al final del arco iris… joder, es un gran país, pero es que además son unos tíos muy duros que se pasan todo el día con el bebercio ¿Quién puede pedir más?

Tradicionalmente, tanto en el cine como en las series, la mafia ha estado relacionada a Italia, solo hay que pensar en El Padrino o Los Soprano, Los Hermanos Donnelly rompen este estereotipo, y lo rompen con una serie brillante e infravalorada ya que solo llegaron a rodar una temporada, pero vaya temporada amigo. La historia se desarrolla en Nueva York, y los protagonistas son cuatro hermanos de origen irlandés, en realidad no comienzan como mafiosos sino más bien como gamberros o ladrones de poca monta pero esto es lo que pasa con los irlandeses, no puedes tocarles los cojones. Los Donnellys son capaces de moler a patadas a sus enemigos, pero agachan la cabeza cuando su madre, una señora católica y muy estricta, les dice lo que tienen que hacer. No hay ninguna contradicción en esto, porque los cuatro, en el fondo, son buenos muchachos, aunque su padre haya liderado la mafia irlandesa hasta el día de su asesinato, cuando ellos aún eran unos niños juguetones y sonrientes.

La serie es totalmente adictiva con un guión excepcional, todos los personajes son atractivos, pero personalmente me encanta Tommy, es el verdadero protagonista de la historia. Una especie de superhéroe ad hoc, capaz de renunciar a todo para proteger a los suyos. Y tiene sus razones, que afloran en el episodio piloto. A diferencia de sus hermanos nació con una vocación: pintar. Pero está condenado y lo sabe.

Son sólo 13 capítulos, también es conocida como “The Black Donnellys” y es una de las mejores series que he visto, si te gustan las historias de la mafia y si tú también habrías escogido Irlanda para nacer ya estas tardando en ponerte a ver esta serie.

Disponible en series yonkis

2 comentarios:

  1. Me está gustando mucho, pero estos hermanos tienen un corazón de piedra

    ResponderEliminar
  2. Donde se puede encontrar esta serie en VOSE? porque la de yonkis sino me equivoco es en castellano.

    ResponderEliminar