Lo reconozco, lo confieso, soy un fanático de las series de televisión, un yonky devorador de capítulos. Quizás ese sea el motivo por el cual últimamente la gente me pregunta por series que le recomendaría ver. Así que después de meditarlo durante un tiempo e impulsado por alguna amiga me he decidido a escribir este blog sobre series
martes, 28 de diciembre de 2010
Friday Night Lights
Lo que voy a confesar ahora me avergüenza profundamente, es muy duro para mi reconocer esto pero creo que ha llegado de dar un paso hacia adelante e intentar superar esta losa que no me deja dormir por las noches… estoy viendo Friday Night Lights.
¿Tan mala es para que me produzca tal vergüenza? No sé cómo responder a esta pregunta. Comenzare a contaros el motivo por el cual empecé a verla.
Friday Night Lights cuenta la historia de un equipo de futbol americano de instituto en un pueblo de Texas, los capítulos desarrollan lo que pasa entre partido y partido, reflejan la pasión con la que vive todo el pueblo eso que los yanquis llaman football y que en realidad es la versión gay del rugby, en esto tampoco me voy a meter demasiado porque soy consciente de que tengo algunos lectores en Estados Unidos y no quiero hacerme enemigos, y mucho menos con el Tío Sam.
A lo que iba, empecé a verla porque la temática me parecía interesante, conocer ese deporte un poco más y ver por primera vez una serie que tiene un deporte como tema central ¿Dónde está la vergüenza?... Ahora voy con ella.
¿De qué va realmente la serie? Os intentare hacer un resumen rápido de lo que llevo visto. Al equipo de football llega un entrenador nuevo, dicho equipo tiene un quarterback que es una estrella pero tiene la mala suerte que se lesiona y se queda en silla de ruedas ¡¡ohh!! Su sustituto es un pardillo que al final resulta ser bueno (sueño americano) ¡¡ohh!! la novia del primer quarterback resulta que es la capitana de las animadoras y la muy zorra le pone los cuernos con su mejor amigo ¡¡ohh!! el mejor amigo del quarterback que al mismo tiempo se tira a la novia de su amigo tiene problemas de alcoholismo ¡¡ohh!! el pardillo que ahora es quarterback empieza a salir con la hija del entrenador ¡¡ohh!! en el equipo hay un negrito que usa el dinero de la iglesia para doparse ¡¡ohh!! el padre del pardillo es soldado y está en Irak y tiene que cuidar él solo a su abuela con alzhéimer ¡¡ohh!!... Uff
Ahora la pregunta clave... ¿Cuántos capítulos he visto?.. creo que no llego a 5... ¿pasa todo eso en 5 capítulos?... si, hijos míos, pasa todo eso... asi que solo podemos llegar a una conclusión... Friday Night Lights es una puta telenovela a la altura de Anatomía de Grey ¿Comprendéis ahora porque me siento avergonzado?
No os podéis hacer idea del peso que me he quitado de encima al confesar esto, creo sinceramente que me hace falta encontrar una serie buena o empezar a acudir a terapia con un experto en estos temas.
lunes, 20 de diciembre de 2010
domingo, 12 de diciembre de 2010
V
Uno de los juguetes que tuve de pequeño que recuerdo con más cariño es una pistola de madera que me hizo mi padre, no era una pistola cualquiera, era una réplica de la que tenían los soldados de la serie de moda del momento, esa serie de extraterrestres que parecían humanos pero que en realidad eran lagartos, como todos ya sabéis esa serie era V.
Haciendo memoria recuerdo que flipaba viendo la serie, me encantaban las escenas de tiros y Mike Donovan (uno de los principales protagonistas) me parecía uno de los tíos más duros del mundo, esa manera de pelear, de matar lagartos, su forma de hablar, su manera de escapar cuando le capturaban… para un crio de 6 ó 7 años Mike Donovan era un Dios. Otra cosa genial de la serie eran las discusiones que tenía en el recreo del colegio con mis compañeros de clase, ¿quién no recuerda la escena donde Dayana, esa mala malísima, se comía una rata? ¡Madre de dios! ¿Cómo lo han hecho? ¿La rata era de chocolate? ¿Se lo mete en la boca pero no se lo traga? ¿Era un robot? ¡Eso si que era un misterio y no lo de Lost!
Hace poco hice el esfuerzo de ver de nuevo los capítulos originales, es increíble como cambia nuestra perspectiva de las cosas cuando crecemos, ahora Mike Donovan me parece un gilipollas insufrible y las escenas de acción me parecen forzadas y sin sentido pero a cambio de este gran desengaño descubrí una serie cuya idea original es extraordinaria. V cuenta la historia de una invasión, pero no de una invasión por la fuerza, sino con inteligencia y manipulación, es una mezcla de “La guerra de los mundos” y la historia de cómo llegaron los nazis al poder en Alemania. La versión antigua son 3 temporadas, la única temporada buena es la primera, las otras dos es una sucesión peleas tontas y tramas sin demasiado sentido, pero revisar la primera temporada puede suponer un redescubrimiento de la infancia con una nueva perspectiva.
Y así de golpe llegamos al presente y al remake de esta serie, la nueva versión, para que engañarnos, mata toda la magia que tenía la original. No es mala serie pero le falta “punch”, no acaba de engancharme y tengo la incertidumbre de hacia donde van a ir los tiros, en estos momentos ha finalizado la primera temporada y creo que están en un punto de no retorno, o lo hacen bien y se consagran, o por el contrario hacen una cagada y pasaran a la historia con más pena que gloria.
A pesar de todo lo dicho hay un detalle que es muy curioso en la nueva versión, resulta que todas las visitantes son realmente atractivas, este hecho resuelve una duda que siempre he tenido y también me ha creado otra nueva, poneros en situación, estáis con vuestra novia o una amiga y de repente pasa cerca vuestro una chica realmente atractiva ¿Qué sucede a continuación? Vuestra novia o amiga dirá lo siguiente “esa es una lagarta”... ¿Cómo cojones han detectado que es una visitante?
El remake de V es entretenido pero no pasara a la historia como una serie de culto, es aconsejable si te apetece comprobar como ha cambiado la forma de hacer series en veinte años, pero no te aconsejo que la veas con la esperanza de revivir las emociones de cuando eras pequeño.
domingo, 5 de diciembre de 2010
Sherlock
Para empezar hay que decir que esta es una serie atípica, es la primera vez que veo una serie que su primera temporada solo son tres capítulos, pero también es verdad que es la primera vez que veo una serie en la cual cada capítulo dura una hora y media. En lugar de ser una sucesión de capítulos esta serie se puede definir como una saga de tres películas.
¿Habéis visto la última versión de Sherlock Holmes? Me refiero en la que es director el ex marido de Madonna y que los actores principales son Robert Downey Jr y Jude Law, ¿os gusto? Si vuestra respuesta es afirmativa entonces Sherlock os va a gustar.
Tiene el mismo estilo que la película de Guy Ritchie, la diferencia radica que la versión televisiva está desarrollada en la actualidad, en el resto la serie parece una prolongación de la película, incluso la música es sospechosamente parecida.
A mí la serie me ha encantado, me parece muy ingeniosa y muy bien llevada, incluso las chulerías de Sherlock , me refiero a que es capaz de oler un pedo y saber en qué restaurante comiste la semana pasada, están tan bien razonadas que son totalmente creíbles. El director de esta versión es Moffat, seguramente este tío no os suene de nada pero ya le mencione en un artículo sobre la serie Jekyll, para mi sin ningún tipo de duda Sherlock le pega unas cuantas vueltas a Jekyll.
Un atractivo de esta serie es el actor que hace de Watson, Martin Freeman, así de primeras igual os suena a primo lejano de Morgan Freeman, pero no, no van por ahí los tiros, este actor además de ser Jim en la versión británica de The Office, por lo visto, según los rumores, va a ser el actor principal de la película el Hobbit. Si el rumor es cierto la cara de este actor se va hacer muy popular así que si queréis ir de chulos prepotentes tenéis que ver la serie para poder fardar de que vosotros le visteis antes de ser una mega estrella en una serie de la BBC británica.
Por el momento solo hay una temporada de esta magnífica serie pero ya está planificada una segunda, incluso se dice que el retraso de la película el Hobbit se debe a que Martin Freeman tiene comprometidas fechas para el rodaje de la serie, aunque yo tampoco me acabo de creer que el Hobbit se esté retrasando por eso. Os recuerdo que ver un capitulo es como ver una película, así que mi consejo es que os pongáis a verla un día que tengáis tiempo de sobra.
domingo, 28 de noviembre de 2010
Queer as Folk
Queer as Folk es una serie totalmente gay, y cuando digo gay no me refiero a afeminada o sentimentaloide, cuando digo gay quiero decir totalmente gay.
Soy consciente que esta serie no es apta para todo el mundo, un ejemplo de personas que no son aptas para ver esta serie son aquellas que cuando ven una escena donde dos hombres se besan dan un chillido, aprietan los ojos, buscan con prisa el mando, apagan la tele, van corriendo al baño a lavarse los ojos con jabón y luego vomitan. Si encajas en esta definición es mejor que ni intentes verla porque te aseguro que se ven cosas peores que un beso.
Personalmente me parece una muy buena serie, no me atrevo a decir que refleja el mundo gay porque tampoco lo conozco para atreverme a decir que la serie es un reflejo del mismo, pero toca la temática gay desde muchos aspectos distintos y da la sensación de que los autores han intentado no encasillar a los gays en un solo tipo. Reconozco que la primera vez que vi la serie me impacto, yo soy uno de esos machos heterosexuales que no están acostumbrados a ver escenas sexuales entre dos hombres y la verdad es que me choco bastante las escenas de sexo explicito, pero después de gritar, cerrar los ojos, apagar la tele, lavarme con jabón y vomitar la cosa ya fue bastante mejor y pude ver el resto de la serie con total normalidad.
Como ya he dicho la serie tiene un buen guión y personajes muy interesantes, además la serie ha tenido una buena audiencia en todos los países donde se ha emitido, es más, en España Cuatro la ha emitido dos veces completa, también es cierto que la emitían a una hora infernal, pero la emitieron y la mantuvieron, cosa que no han hecho con series de mayor calidad.
Todas las series tienen un público objetivo al que van destinadas, en este caso el objetivo es claro, gays y lesbianas, también podemos meter dentro del paquete a las mujeres cuyos mejores amigos son gays, ¿sabéis a qué tipo de chicas me refiero? Seguro que habéis conocido alguna, dan la sensación que para ellas tener un amigo gay es como tener un caniche para Paris Hilton.
La temática gay no abunda demasiado en las series de televisión, que yo recuerde hay una serie que se llama Will y Grace (mala de cojones) y después esta A dos metros bajo tierra, donde nuestro querido “Dexter” hace de funerario gay. Queer as Folk nos enseña que existen diversas formas de vivir la homosexualidad y nos ayuda a romper estereotipos, porque seamos sinceros, el estereotipo de gay que tenemos es el de un hombre afeminado que trabaja en Telecinco.
Si queréis probaros a vosotros mismos no podéis dejar de ver la serie, a ver cuanto tardáis en pegar el primer chillido y salir corriendo al baño, os prometo que después os acostumbráis y no os producirá ese efecto las escenas gays.
domingo, 21 de noviembre de 2010
Walking Dead
Siempre me han encantado las películas de zombies, me da igual que la película se llame “28 días después”, “Soy Leyenda” o “Resident Evil”, todas ellas me enganchan y me apasionan, aunque reconozco que es algo que no acabo de asimilar ya que la estructura de todas ellas es prácticamente idéntica.
Por norma general, alguien se despierta en un hospital y se da cuenta que no queda nadie vivo y que todos son zombies, a continuación nuestro protagonista tendrá que luchar por encontrar alimento y un techo, seguramente durante esta búsqueda se encontrara con otros supervivientes, a lo largo del tiempo se crearan tensiones entre los supervivientes que harán que bajen la guardia y reciban un ataque sorpresa de los zombies. Todas las películas son iguales pero aún así me apasionan.
Walking Dead se convertirá en una serie clásica a la altura de las series más famosas de la historia, ¿por qué? Porque es algo más que una serie de zombies, es cierto que su comienzo es idéntico a cualquiera de las películas que he mencionado antes pero su desarrollo según van avanzando los capítulos se alejan bastante de la visión clásica que tenemos de las películas de zombies.
Walking Dead está basada en un comic que si os interesa podéis descargar aquí. La serie de televisión por lo que llevo visto es bastante fiel al comic, se permiten ciertas licencias para darle algo más de credibilidad y tensión pero en mi opinión, como fan del comic, es algo que agradezco.
Si el desarrollo de la serie sigue la línea del comic vamos a estar ante una de las series más espectaculares de la historia, la tensión, sadismo y dramatismo de la serie no va a tener comparación con nada que os podáis imaginar. Solo hace falta que los guionistas respeten el espíritu del comic y estoy seguro que van hacer que Lost parezca un pedo mal tirado comparado a Walking Dead.
¿Alguna pega?... Pues sí, es algo que suele ocurrir en las películas de zombies y por extensión a todas películas de terror, ¿Por qué los protagonistas son tan sumamente subnormales? Si esta oscuro, hay ruidos raros y no tienes luz… ¿para qué cojones te metes?
En el capitulo piloto hay un par de momentos de estos, el primero de ellos es con una caja de cerillas y el segundo… el segundo… la madre que les pario a todos los guionistas… es en el momento de más tensión de todo el capitulo, el protagonista esta debajo de un tanque y rodeado de zombies, no tiene escapatoria, va a morir, y de golpe… ¡¡ tachan tachan!! Sucede algo que a mí personalmente me parece totalmente ridículo. No hace falta decir que esa parte no está en el comic. A ver qué os parece cuando lo veáis.
La primera temporada van a ser seis capítulos pero ya tienen firmada una segunda con trece capítulos, teniendo en cuenta que el comic ya va por 78 números creo que vamos a tener serie para una temporada larga.
lunes, 15 de noviembre de 2010
Heroes
Me da mucha pereza escribir sobre Heroes, para mi esta serie supuso una de las mayores decepciones que he tenido viendo series. Me decepciono de tal manera que deje de verla a mediados de la tercera temporada.
¿Si me decepciono tanto por que hablo de ella? Porque la primera temporada fue tan buena que hizo que me engañara a mi mismo para seguir viéndola. Su primera temporada está a la altura de las mejores temporadas de Lost, quizás algún fanático de Perdidos (entre los que me incluyo) pueda decir que exagero, quizás sea así, pero yo me enganche antes y de una manera más fuerte a Heroes que a Lost.
Yo recomendaría ver la serie como si de un romance de verano se tratase, sabes que va a durar solo unos meses y que luego cada uno va a seguir su camino, pero no por eso dejas de disfrutar del momento. Después de ver la primera temporada estaréis tentados a ver la segunda, ya estáis advertidos, si la veis solo será bajo vuestra responsabilidad.
¿Cuál es el motivo del hundimiento de la serie después de la primara temporada? En mi opinión creo que la huelga de guionistas del 2007 fue una de las grandes responsables, la huelga obligo a un final precipitado de la segunda temporada, después de ese parón Heroes nunca más se volvió a recuperar. A partir de ese momento los guiones empezaron a perder calidad y los giros dramáticos eran demasiado rápidos y sin un sentido lógico, el que era malo malísimo en un capitulo en el siguiente era un santo varón, y en el siguiente todo lo contrario. Dejo de ser una serie de super héroes para convertirse en una puta telenovela en la que había hermanos secretos por todos lados.
Espero que a estas alturas todavía tengáis curiosidad por ver la primera temporada, os puedo decir muchos motivos para verla pero solo os voy a decir uno, descubrir a Hiro Nakamura. Es uno de los personajes más entrañables que he visto y su grito de victoria ¡¡Yatta!! Uno de los mas pegadizos y simpáticos que he escuchado.
Sigue la historia de varios individuos normales que, repentinamente, descubren que tienen habilidades extraordinarias tales como telepatía, regeneración espontánea, vuelo o capacidad para cambiar el continuo espacio-tiempo. Tendrán que aprender a convivir con sus poderes, a conocerlos y a dominarlos. La serie emula en gran parte el estilo y la recreación empleadas en las historietas de superhéroes.
miércoles, 27 de octubre de 2010
¿Quién está ahí?
Hoy no toca hablar de series, hoy toca hablar de un mini-documental o corto documental que se llama ¿Quién está ahí?
Este corto nos explica en aproximadamente 10 minutos cómo funciona el sistema de medición de audiencias en España. ¿Es eso interesante? Pues depende, yo siempre me he preguntado cómo es posible que Belén Esteban tenga tantos millones de audiencia o cómo es posible que programas como Muchachada Nui fuesen un desastre. Quizás yo me muevo o me relaciono con personas muy raras, pero en mi circulo es más fácil ver Muchachada Nui que ver a la trastornada esa poniendo ojos raros y pegando gritos.
Resulta que en España existen 4500 audímetros, y a partir de los datos de esos aparatos se elaboran todos los ratings de audiencia. El corto es una entrevista con una persona que tiene audímetro en casa, la cara de esta persona esta borrada digitalmente y la voz cambiada por un actor de doblaje ¿por qué? Pues es muy simple ¿sabéis cuanto dinero mueven en publicidad las audiencias? Además todas las personas con audímetro tienen que mantener la confidencialidad.
En este corto dejan caer la pregunta de ¿es posible que 4500 aparatos puedan determinar lo que ven 40 millones?, cuando veáis el video os quedara claro que ellos tienen muchas dudas, pero en mi humilde opinión creo que ese aspecto lo han explicado bastante mal.
¿Es posible que 4500 aparatos puedan determinar lo que ven 40 millones? La respuesta es SI, pero depende de cómo se tome el grupo de muestra. La audiencia es parecida a las encuestas del CIS o las que intentan anticipar los resultados de unas elecciones. Normalmente la muestra de las encuestas de opinión no pasa de 2000 personas y suelen tener una fiabilidad del 95%, es decir, se acercan mucho a la realidad pero tienen un pequeño margen de error, ¿cómo es posible que se acerquen tanto a la realidad? Pues porque la encuesta no la hacen al azar, eligen a qué tipo de personas le van a preguntar, ejemplo, si dentro de la población de un lugar el 80% son jubilados, los encuestados jubilados tendrán que ser el 80%, pero supongamos que el 50% de nuestros encuestados son adolescentes porque hemos decidido ir a hacer la encuesta a la salida de un instituto, en este caso nuestra encuesta no será fiable de ninguna manera.
La crítica al sistema de audiencias tendría que centrarse en el sistema que se usa para elegir a las personas con audímetro. ¿Qué criterios siguen? Parece ser que el único criterio es vivir en una zona concreta, vivir en familia y estar dispuesto a abrir la puerta a un desconocido así como dejarte convencer de que instales un aparato ¿4500 personas que se dejan convencer por una persona a puerta fría representan a 40 millones? En este caso mi respuesta es NO.
miércoles, 20 de octubre de 2010
Hung
¿Qué opciones puede tener un hombre que tenga un pene de tamaño gigante? Después de pensarlo mucho solo se me ocurren dos salidas, la primera sería hacerse gigoló, la segunda escribir un blog de series.
Hung nos cuenta la historia de un hombre que todo le va mal, se acaba de divorciar, le van a echar de su trabajo y además se le acaba de quemar la casa. Todo va de mal en peor, pero tiene un “don” del cual con un poco de suerte puede sacar beneficio económico.
Hung no tiene un pene, tiene una tercera pierna, es un trípode humano, es la verga mayor del barco, su torre Eiffel es la más alta de París, si colocasen una antena telefónica en la punta de su miembro tendría cobertura una ciudad entera… Así las cosas, Hung decide cumplir el sueño de todo hombre heterosexual, ganarse la vida cobrando por tener sexo con mujeres.
La serie es bastante entretenida y tiene menos escenas de sexo que True Blood ¿Cómo es posible que una historia de vampiros para adolescentes tenga más escenas de sexo que otra serie que habla de un puto profesional?.. No lo sé, misterios de la vida. Como decía la historia es muy entretenida porque ganarse la vida como gigoló no es nada fácil, las mujeres no te van ofreciendo dinero por sexo así como así, necesitas contactos, y para tener contactos necesitas una proxeneta… nuestro Hung tiene chulo, bueno, en este caso chula.
Otra de las grandes mentiras sobre ser gigoló es que solo tienes relaciones con mujeres atractivas, no nos engañemos, una mujer atractiva no necesita pagar para tener sexo, a pesar de eso la verdad es que el porcentaje de mujeres atractivas de Hung es bastante alto, aunque le tocara también torear en plazas no tan deseables.
A los que no sois gigolós o no escribís un blog sobre series siempre os quedara el consuelo de que lo importante no es el tamaño, que lo importante es saber manejarla, yo no voy a deciros nada, si sois felices viviendo en esa mentira allá vosotros. De todas formas os dejo un enlace aquí que puede seros útil.
Hung, también conocida como Superdotado (muy acertado el nombre), es una serie de HBO, así que ya podéis imaginaros que mala, lo que se dice mala, no es. Bastante recomendable y muy entretenida.
martes, 12 de octubre de 2010
Deadwood
Hoy toca una de vaqueros, quizás el mejor resumen jamás escrito de esta serie es el que hizo Carlos Boyero en El Mundo "Una serie genial. Es un western que huele por todos los lados a Shakespeare. Es una concentración absoluta de los elementos del mejor cine." Esta frase resume la esencia de Deadwood así que quiero que sepáis que el resto del artículo es pura paja.
Pero… ¿Quién es Carlos Boyero?... ¡¡No puedo dar crédito a lo que oigo!! ¡¡ Sois unos herejes ignorantes que arderéis en el infierno!! Carlos Boyero es uno de los mejores críticos de cine que hay en la actualidad, os recomiendo las charlas digitales que tiene todos los jueves en la página de El País, tiene un gusto exquisito con las series y un humor bastante acido.
Vale, vale... ¿pero quien es Shakespeare? Ahora mismo vas apagar el ordenador, vas a coger una libreta, un bolígrafo y vas a escribir mil veces la siguiente frase “No volveré a exponer mi analfabetismo provocando la vergüenza ajena en los demás”.
Deadwood es el típico producto de HBO, una serie con gran calidad, una música muy cuidada, ambientación insuperable y un desarrollo de los personajes tratado con mimo y clase. La serie está basada en el viejo oeste, en la fiebre del oro y en la creación de las nuevas ciudades.
No penséis que vais a ver la típica película de vaqueros con muchos tiros e indios convertida en serie. La historia se centra en el crecimiento del pueblo Deadwood, un pueblo de nueva construcción donde el núcleo central son las tabernas y los prostíbulos. El otro gran atractivo de la serie son las historias personales de cada uno de los personajes y como van evolucionando al mismo tiempo que lo hace la ciudad.
Está ambientada en la década de 1870 en Deadwood, Dakota del Sur, el espectáculo se desarrolla antes y después de la anexión de la zona por el Territorio de Dakota. La serie se basa en personajes históricos, como Seth Bullock, Al Swearengen, Wild Bill Hickok, Sol Star, Calamity Jane, Wyatt Earp, EB Farnum, Charlie Utter, y George Hearst. La trama principal a su vez también es histórica aunque se incorporan elementos de ficción. En algunos de los casos los personajes son totalmente ficticios, aunque pueden haberse basado en personas reales.
Si te gustan las series de HBO es una serie muy recomendable.
miércoles, 6 de octubre de 2010
El Ala Oeste de la Casa Blanca
Soy la única persona que conozco que le gusta El ala Oeste de la Casa Blanca, no me extraña, es una serie que es capaz de aburrir al 99,9% de la población, pero yo pertenezco a ese 0,01% que considera que es una de las mejores series de la historia.
La serie recibió una valoración muy positiva de críticos, profesores de ciencias políticas, y antiguos empleados de la Casa Blanca. En total, El ala oeste de la Casa Blanca ganó tres Globos de Oro y 26 Premios Emmy, empatando con Hill Street Blues como la mayor ganadora de la historia de los premios Emmy.
En la serie no hay escenas de acción, ni intrigas, ni chantajes, ni sexo, ni violencia, ni drogas, ni nada que hace de una serie una cosa interesante. Esta serie trata de cómo trabajan los políticos y sus asesores, su vida diaria, como elaboran un discurso, como negocian medidas, como se reparten funciones, etc. ¿A que no suena nada atractivo? Las cosas como son, no suena nada bien.
La serie tiene 7 temporadas, ¿Cómo es posible que una serie tan aburrida este tanto tiempo en antena? ¿Tenía mucha audiencia? Lo que sucedió con el Ala oeste es un caso muy curioso, su audiencia era muy discreta, en realidad se han cancelado series con audiencias mayores, lo que sucede que la gente que veía esta serie era del perfil de “alto poder adquisitivo”, por lo tanto a la cadena le compensaba la baja audiencia por los ingresos que obtenía por publicidad. Por eso me gusta esta serie, porque es para ricos y yo aunque sea un muerto de hambre he nacido para ser rico, a cruzar los dedos toca.
Además del perfil de gente “pudiente”, esta serie está dirigida a perfiles muy específicos, a cualquier persona snob que tenga aires de intelectual y que vaya de progresista siempre va a decir que es su serie favorita. Es una serie destinada al partido Demócrata, en la serie los malos son los del partido Republicano, lo que me iba a reír yo si hiciesen una versión española copiando el modelo ¿os imagináis el Cristo que se montaría si se hiciese una serie donde los buenos fuesen los del PSOE y los malos los del PP o al revés? ¡Esa serie no me la perdería por nada del mundo!
A pesar de los perfiles que he descrito a mí la serie me engancho ¿el motivo? Pues no sabría muy bien que decir, me pareció interesante conocer todo lo que se mueve por detrás, que motivos tienen para tomar las decisiones que toman o como negocian y convencen a la gente para que apoyen las políticas, conocer la influencia del tema económico, conocer cómo vive el presidente de EEUU y su familia…
¿Recordáis la campaña electoral de Obama? Pues si pincháis aquí igual la serie os empieza a interesar un poco más. Otro atractivo de la serie es su creador, Aaron Sorkin, para mi el mejor guionista del mundo junto a David Simon. En estos días Sorkin se va hacer muy popular porque es el guionista de la que se supone que va a ser la película del año “La red social”, es la película sobre Facebook. Aquí os dejo una charla online que tuvo Sorkin con los lectores de El Pais.
Los millonarios no se pueden equivocar, si ellos lo dicen, esta serie es buena y se acabo la discusión.
lunes, 27 de septiembre de 2010
Firefly
A veces cuando juntamos dos cosas que nos gustan sale un producto nuevo muy goloso, por ejemplo, si te gustan las galletas y el chocolate al final te saldrán galletas de chocolate, pero esta fórmula de juntar cosas que nos gustan en uno solo a veces no sale del todo bien, ejemplo práctico, me gusta el Colacao y la cerveza, me dan arcadas solo de pensar cómo puede saber esta idea tan original.
Firefly es un western galáctico, ¿Qué quiere decir esto? Pues que es una serie que junta una de vaqueros y una de naves espaciales, si Battlestar Galáctica y Deadwood tuviesen un hijo sería esta serie. La idea parece buena, dos buenas series en una, es como tener teléfono y cámara de fotos en un solo aparato, ¡¡que bien!! ¡¡ es un dos por uno!!... No nos entusiasmemos tan rápido… pensemos un segundo… ¿vaqueros espaciales? ¿en serio?... Colacao con cerveza.
Firefly cuenta la historia de una nave espacial de contrabandistas, la primera sensación que me dio fue que era una copia del Halcón Milenario de Star Wars, esa primera sensación se confirmo del todo cuando vi quien era el capitán de la nave, una mala copia de Han Solo. Demasiado forzado y muy mal disimulado, me parece vergonzoso intentar aprovecharse del buen recuerdo colectivo de Han Solo para hacer esta mierda de serie.
Del resto del reparto no merece la pena ni hablar, esta serie igual hubiese sido pasable si se ahorran lo de las naves espaciales y se hubiesen dedicado solo a hacer una serie de vaqueros, porque entre nosotros, ver pilotos espaciales vestidos como vaqueros, montados en caballos, visitando pueblos como los del viejo oeste para que después empiecen a pegarse tiros con pistolas que son viejas pero que tiran rayos hace que pienses en quien ha sido el camello de los guionistas y que mierda les ha vendido, vaya pedazo de viaje tiene que pegar esa droga para que escribas un capitulo donde el tema central es el contrabando de ganado dentro de una nave espacial.
El padre de esta criatura es Joss Whedon, el mismo creador de Buffy Cazavampiros y Doctor Horrible. Firefly tiene una legión de fanáticos tremenda y Joss Whedon tiene una comunidad de grupis que parece que están deseando tener relaciones sexuales con él, todo lo que hace Whedon tiene que ser bueno, pues no hijos míos, Firefly es una puta mierda. ¿Qué coño se tomaría Whedon para crear semejante aberración? O peor aún ¿Qué se tomaron los productores que dieron luz verde a este proyecto? Sea lo que sea, yo quiero probarlo.
Ya habréis deducido que no recomiendo esta serie, antes de acabar solo deciros que solo se hizo una temporada, fuese lo que fuese que vendiese el camello de Joss Whedon se le acabo en un año por lo que podemos pensar que Joss Whedon se pego un atracón y acabo con las existencias a nivel mundial o bien que el ministerio de narcotraficantes de la salud retiro el producto por sus efectos perjudiciales.
domingo, 19 de septiembre de 2010
Community
En mi opinión la comedia es el género más difícil de hacer, hacer reír es realmente complicado, a no ser que seas medio retrasado y te rías con cualquier gilipollez, pero voy a presuponer que ningún lector de este blog pertenece a esta clasificación y os voy a tratar como personas inteligentes.. por favor, no hace falta que me deis las gracias.
Mis dos comedias de referencia son The Big Bang Theory y The Office, en realidad no son mis comedias de referencia, más bien son las únicas que me hacen gracia, antes estaba dentro de este grupo Como conocí a vuestra madre pero las últimas dos temporadas han hecho que pase del genero de la comedia al género circense, porque la serie se ha convertido en una autentica payasada.
Durante este año se han hecho dos comedias que si no están a la altura de The Big Bang Theory y The Office les falta poco para estarlo. Hoy hablare sobre una de ellas, Community.
Me costó bastante ponerme a ver esta serie, el titulo, Community, me echaba para atrás, lo asociaba a comunidad de vecinos o algo parecido, e indirectamente lo asociaba a series como Aquí no hay quien viva o el otro sucedáneo que ahora no recuerdo como se llama que emite Telecinco. Puede que a vosotros estas dos series os hagan gracia pero os voy a decir una cosa, cada vez que alguien se ríe con alguna gracia de estas series, Dios mata a un cachorrito de perro.
Community es simplemente brillante, trata sobre un grupo de estudios de español de una Universidad Estatal, el grupo lo integran unos estudiantes de lo más variado, una negra a la que ha abandonado su marido, un deportista fracasado, un abuelete con complejo de Peter Pan, un abogado sin título, una rubia inteligente y moralista, una morena recatada y con problemas sociales y finalmente un árabe llamado Abed que hace que la definición de friki se quede corta para catalogarle. No hace falta que diga quién es mi personaje favorito, Abed está a la altura de Sheldon de Big Bang Theory, simplemente es genial, es un autentico obseso de las series de televisión (¿os recuerda a alguien?) y un autentico bicho raro.
Otro de los grandes personajes de esta serie es el Señor Chang, también conocido como “El Tigre de China”, es el profesor de español… espera… ¿un chino profesor de español?... no sé de qué os extrañáis, el mismo señor Chang lo explica, el 90% de hablar bien español es mover las manos.
Otro día os hablare de mi otro descubrimiento, Modern Family, pero con Community tenéis para reíros hasta entonces, y si no os os gustan los cachorritos de perro también podéis estar entretenidos viendo esa puta mierda que emiten en Antena 3 y Telecinco, es vuestra elección, reíros o matar cachorritos, en vuestras manos lo dejo.
domingo, 12 de septiembre de 2010
Dr. Horrible´s sing along blog
Simplemente brillante, una obra de arte, es la mini serie más original que he visto. Dr. Horrible´s sing along blog es una rareza única, digna de ver una y otra vez.
Dr. Horrible cuenta la historia de un supervillano que cuenta sus andanzas en un video blog, su máxima aspiración es formar parte de la malvada liga de la maldad que está integrada por los supervillanos más crueles del mundo, pero un buen día nuestro supervillano favorito se nos enamora. ¿Problema? Resulta que la amada de nuestro amigo se nos enamora del superhéroe local que a su vez es el súper archienemigo del Dr. Horrible.
¡Vaya frikada! pues todavía no habéis escuchado lo más fuerte, la serie completa son 41 minutos, lo que oís, toda la serie dura 41 minutos divididos en tres capítulos. ¿Se puede poner más raro?... ¿acaso lo dudáis?... La serie es… un musical… ¡anda ya! Que si, que si, que es un musical.
Ya sé lo que estáis pensando “esta serie la va a ver tu puta madre”, normal que lo penséis, una especie de high school musical para frikis no resulta nada atractivo, pero os reto a que veáis el primer capítulo, dura poco más de 10 minutos así que no perderéis mucho de vuestro valioso tiempo, estoy seguro que al final deseareis que los capítulos fuesen muchos más y mucho más largos.
¿Cómo es posible que una cosa así haya visto la luz? Durante la huelga de guionistas del 2008 un grupo integrado por Joss Whedon (creador de Buffy Cazavampiros) y sus dos hermanos tuvieron la feliz idea de crear un mini musical para ser emitido por internet, el éxito fue rotundo, Dr. Horrible ha ganado prácticamente todos los premios que puede optar una serie de este tipo.
Un punto fuerte es su actor principal, Neil Patrick Harris, ¿Quién es este pavo? Es el Barney de cómo conocí a vuestra madre, para mí este es uno de sus mejores papeles y además no canta nada mal. Esta serie es una jodida obra de arte a pesar que de primeras da bastante cosa ponerte a verla, pero repito lo que os dije antes, por diez minutos no os va a pasar nada, a ver si soy capaces después de ver el primer capítulo de no ver los otros dos del tirón
viernes, 10 de septiembre de 2010
Jekyll
Me costó una barbaridad ponerme a ver esta serie, no sé cuánto tiempo tuve descargado el capitulo piloto sin verlo, de hecho, se me olvido que lo había descargado. Hace unos días leí un artículo sobre una nueva serie sobre Sherlock Homes, el autor de la serie por lo visto es un tal Moffat, como referencias profesionales estaba la serie Jekyll y entonces es cuando recordé que tenía descargado el capitulo piloto y como tenía un fin de semana largo sin planes interesantes decide verme los 6 capítulos que tiene esta mini serie.
Sois gente inteligente y culta así que ya supondréis de qué va la serie, Jekyll es una versión moderna del clásico de Stevenson “El extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde”. La historia se desarrolla en la actualidad y el protagonista es un supuesto descendiente del doctor Jekyll.
La serie es entretenida y de mejor calidad de lo que puede parecer al saber la temática, cuando me puse a verla no tenía ninguna esperanza de tener fuerzas de ver acabar el piloto y resulta que en tres días me he visto la serie completa ¿eso quiere decir que es muy buena? La respuesta lamentablemente es no, la serie no es mala pero tampoco es sobresaliente, tiene principio y fin, cosa que se agradece porque últimamente solo estaba viendo series canceladas a la mitad de la historia. La historia tiene ritmo y no pierde el tiempo en tonterías, todo lo que aparece en los capítulos tiene su sentido, además hay momentos de giros dramáticos que te dejan un tanto desencajado. ¿A que parece una buena serie? ¿Dónde está la pega? Ahora voy con ella…
Lo peor de toda la serie sin ningún tipo de duda es el actor principal ¡que cosa más mala!, haciendo de doctor Jekyll tiene un pase pero cuando se convierte en Hyde te entran unos dolores gástricos que es inevitable acudir al baño más cercano. El Hyde de la serie es una especie de Jim Carrey en La Mascara pero sin gracia, alguien me puede decir que La Mascara no tiene gracia, de acuerdo, después de comparar a este Hyde con Jim Carrey en La Mascara este último te va a parecer gracioso ¿da yuyu?. También me podéis decir que La Mascara es una versión moderna de la novela de Stevenson, a lo que yo respondería que estáis un poco tocacojones.
El Hyde de la serie es horrible, es como Clark Kent y Superman, Clark se quita las gafas y se convierte en Superman, Jekyll se echa el pelo para atrás y pone cara de Jack Nicholson y tachan tachan... ya es Hyde. Lo que más me molesta es que todo el mundo dentro de la serie dice que el cambio es espectacular ¿espectacular? ¡No me jodas! ¡Si se ha echado el pelo para atrás! ¿Estamos tontos o que cojones pasa?
A pesar de su horrible protagonista la serie es muy entretenida y no es un mal plan para un fin de semana sin planes, eso sí, procurad que cuando veías al actor principal actuar no salga en vosotros el Hyde que todos tenemos dentro, aunque sinceramente creo que eso va a ser inevitable.
domingo, 5 de septiembre de 2010
The Big Bang Theory
Aviso importante: Queda terminantemente prohibido ver esta serie en versión doblada al español, si la vais a ver buscarla en versión subtitulada. La versión doblada consigue convertir esta serie, que es una de las mejores comedias que se han hecho, en un chiste malo de chiquito de la calzada.
Antes de empezar a hablar de esta serie os voy a dar una serie de referencias para que os haigas idea del impacto que ha tenido. En Series Yonkis, me imagino que ya conoceréis todos la página, The Big Bang Theory fue considerada la tercera mejor serie por votación de los usuarios. En Espoiler TV, en mi opinión la mejor pagina especializada en series, es la segunda serie más agendada por los usuarios solo por detrás de Lost y además es la tercera más vista, en este caso solo le ganan Lost y Dexter. No hace falta decir que estamos hablando de las dos páginas más importantes que existen en la actualidad en lo que a series se refiere.
Yo me siento particularmente orgulloso de esta serie, la empecé a ver pocos días después de que se emitiera el episodio piloto, así que me siento uno de sus descubridores aunque tengo que reconocer que nunca pensé que podría llegar a tener tanto éxito. Es una comedia muy particular y dirigida a un público muy particular, ¿a qué público? la industria discográfica nos llama en plan despectivo “los chicos de internet”, ese público que no paga por nada, que le gusta la ciencia ficción, los videojuegos, los comics, que manejan redes sociales, que tienen blogs y que además los muy jodios son inteligentes, para desgracia de la industria discográfica cada vez formamos más gente ese grupo.
La serie contiene una gran cantidad de situaciones muy cómicas y referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería.
También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Star Wars, X-Men o Battlestar Galactica), videojuegos (Halo, Rock Band, World of Warcraft y Super Mario 64), comics de la DC (Batman, Superman, Watchmen, Flash o Linterna Verde) y de la Marvel (Hulk o Wolverine), Sistemas Operativos (Windows Vista, Windows 7, Linux o incluso a Ubuntu como tal) y redes sociales (Facebook, MySpace o Twitter).
Otro gran atractivo son sus personajes, es una serie en la que solo aparecen cinco personajes, todos tienen su miga pero particularmente destaca Sheldon, un superdotado, obsesivo compulsivo y con rasgos de sociopatía, es simplemente brillante.
Una serie brillante para gente con sentido del humor brillante.
domingo, 29 de agosto de 2010
True Blood
“Yo no veo True Blood, yo veo porno como Dios manda”, sí señor, gran frase, entre nosotros, los Viernes por la noche me suelo convertir en el Confucio del siglo XXI, otra de mis frases llena de sabiduría es “Ir a un bar de Cocteles y pedir Coca Cola Light es como ir de putas y pedir un abrazo”. Las dos frases están llenas de sabiduría y son dignas de pasar a la historia dentro de los libros de filosofía, pero dejemos de hablar de mis grandes virtudes como sabio y hablemos de esta cosa a la que llaman serie.
Es la primera vez que voy a escribir de una serie de la cual no tengo nada bueno que decir, como diría Borja Pérez de QVMT esta serie es “putamierda”. True Blood es una mezcla de Crepúsculo y una película porno que no tiene primeros planos de genitales, creo que esta definición es la que tendrían que poner en la sinopsis de la serie porque no puede estar más ajustada a la realidad.
Reconozco que solo he sido capaz de ver tres capítulos, la historia no comienza mal, True Blood se desarrolla en un mundo donde los vampiros existen y en el que piden derechos civiles para ellos, un rollo parecido a X-Men, ya sabéis, los mutantes y su integración en la sociedad, hasta aquí todo correcto, pero aparecen los protagonistas, que asco me dan, no se salva ni uno, yo no entiendo como los de Crepúsculo no les han denunciado por plagio. Una chica inocente y un Vampiro se traen un rollito un poco raro y pasan por diversas aventuras donde pondrán a prueba su amor ¿la misma historia? Pues claro que sí, ya os lo había dicho.
¿Qué pasa con el porno? Ya voy, que viciosos que sois. A todo el mundo le gusta las escenas de sexo, eso es una verdad universal, pero existen muchas formas de plantearlas, un ejemplo de hacer las cosas bien es Californication, en esa serie no te engañan, ya te lo dicen desde el titulo que es lo que vas a ver, pero la serie no se centra en las escenas de sexo, es un complemento al argumento y además están muy bien integradas dentro de la historia. ¿Qué pasa con True Blood?, pues aparecen escenas que no tienen que ver una puta mierda con la historia y al menos por lo que yo he visto cada vez son más sádicas, ¿y eso está mal? Yo no digo que este mal, yo digo que si quiero ver sexo veo porno, a mi no me hace falta ponerme el disfraz de que veo True Blood para ver escenas de sexo, si quieres ver escenas de sexo internet te ofrece una variedad infinita sobre esta temática. Siendo sincero, la única parte de la serie que puede resultar atractiva para empezar a verla es el sexo, pero si para ver una escena de sexo tienes que tragarte 40 minutos de puta mierda de guión creo que la opción de poner en google “porno gratis” gana muchos enteros.
Nunca me ha gustado la temática de los vampiros, la única serie que me gusto sobre este tema fue “Buffy Cazavampiros”, esa serie sí que estaba bien, con sus apocalipsis, su bruja lesbiana, con su protagonista acostándose con vampiros... buena, buena... yo no se porque se han empeñado en joder el legado de esta gran serie.
En fin, todos mis respetos por los fans de Crepúsculo (este blog tampoco tiene tantos lectores como para empezar a echar gente) y lo mismo digo a los fans de True Blood, pero entre nosotros, en serio, si queréis ver porno mandadme un mensaje y yo ya os envió los enlaces, no hace falta que veías esa putamierda.
martes, 24 de agosto de 2010
Los Pilares de la Tierra
Leer libros es malo, el claro ejemplo a esta afirmación es la serie “Los Pilares de la Tierra”. Es una serie impecable, buenos actores, buen guión, buena producción, buen marketing y publicidad… pero… ains… pero…
¿Quién no ha leído Los Pilares de la Tierra? Estoy seguro que todavía habrá suelto por ahí en libertad algún analfabeto ignorante que no haya leído el libro, pero estoy seguro que la mayoría de la gente con un mínimo de nivel intelectual lo ha hecho, es uno de esos libros que son de obligada lectura, Los Pilares de la Tierra es a la lectura lo que Star Wars o El Padrino al cine. No puedes decir que has leído libros sin haber leído Los Pilares.
A mí el libro me encanto, recuerdo que me lo leí en tres días durante unas navidades en las que hacía mucho frio, nunca pensé que la historia de cómo se construye una catedral pudiese engancharme tanto pero lo hizo, después han sacado una especie de segunda parte del libro, pero el original me pareció tan bueno que no he querido arriesgarme a contaminar mi recuerdo leyendo una segunda parte que parece que está más orientada a hacer negocio que ha continuar una historia soberbia.
¿Qué sucede con la serie? La serie es impecable, totalmente fiel al libro, es tan fiel al libro que yo no he sido capaz de pasar del segundo capítulo, ¿por qué? Porque no tiene ninguna emoción, ¿qué gracia tiene ver una serie de 8 capítulos en los que sabes exactamente todo lo que va a pasar? ¿Dónde está la emoción? La serie es realmente aburrida para todos los que hemos leído el libro, está bien por curiosidad, por ver cómo han representado ciertos momentos, pero más allá del simple hecho de la curiosidad la serie se convierte en una sucesión de giros que ya conocías del libro.
Me puedo equivocar pero creo que esta serie no va a tener éxito de audiencia, los fans del libro la verán durante unos pocos capítulos por la curiosidad y los que no han leído el libro difícilmente se engancharan a una historia que narra la construcción de una catedral.
Los Pilares ha sido una apuesta arriesgada, y espero equivocarme con mi pronóstico, cuando me puse a ver la serie durante un momento me hubiese gustado no haber leído el libro y poder volver a disfrutar de la emoción de una historia nueva llena de giros y tramas, pero es imposible, de esa sensación solo podrán disfrutar esos analfabetos ignorantes que aún quedan en libertad por ahí que todavía no han leído el libro.
Bendito analfabetismo
miércoles, 18 de agosto de 2010
Breaking Bad
La química siempre se me dio mal, no la entendía, no me entraba en la cabeza que el agua es H20, dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno, vale, vale, cojonudo ¿pero cuanto hidrogeno hay en un vaso de agua? No lo veía, no lo podía tocar, quizás la culpa fue que nunca tuve un profesor bueno en química, ¿si las matemáticas y la física se me daban bien por qué la química se me daba tan mal? Es una cosa que creo que nunca llegare a entender.
Quizás ese sea el motivo por el cual me costó tanto engancharme a Breaking Bad, no comparto el entusiasmo del protagonista por la química aunque solo sea por la curiosidad de hacer drogas. Breaking Bad cuenta la historia de una persona que tiene una vida mediocre, un trabajo de mierda, un hijo con parálisis cerebral y que además tiene a su mujer embarazada. Si todo esto no fuese suficiente le diagnostican un cáncer de pulmón y le dan unos pocos meses de vida. Así las cosas, Walter, nuestro protagonista, hace cuentas y se da cuenta que va a dejar a su familia sin medios para subsistir así que decide hacer lo que haríamos todos, montarnos un chiringuito y empezar a hacer meta-anfetamina como un loco.
Breaking Bad sigue la línea de Weeds, que quizás es una de las mejores series sobre esta temática que hay, pero mientras Weeds nos habla de la marihuana en Breaking Bad nos hablan de drogas sintéticas. El resto de serie es muy similar a Weeds, la historia de cómo una persona normal se convierte en un narcotraficante por culpa de las circunstancias.
El mundo de las drogas no se diferencia tanto de un negocio convencional, tienes que tener un buen producto, tener mercado potencial y precios competitivos. Además tener iniciativa y ambición son dos factores importantes, pero en el mundo de la droga hay otro factor que es fundamental, yo diría que es básico, cuanto más violento seas mejor te va a ir.
Breaking Bad va de menos a más de una forma exponencial, la tercera temporada no deja de sorprenderte en cada capítulo, creo que ya he hablado en otros artículos del efecto ¡¡ohhh!!, hagamos un remember, el efecto ¡¡ohhh!! Es cuando ves algo sorprendente que te deja con la boca abierta como un gilipollas. Durante toda la serie hay momentos de estos, pero en la tercera los guionistas parece que tenían como objetivo que ese efecto fuese constante y creo que lo han conseguido.
Es una serie que merece la pena verla, a pesar de la temática tiene sus momentos de humor negro y la verdad es que es realmente divertida. Seguramente Walter junior (el hijo con parálisis) y Jesse (el ayudante de Walt) os saquen de quicio más de una vez, dan ganas de saltar dentro de la pantalla y darles dos ostias a cada uno por subnormales. Y también es seguro que la conversión de Walt en Heisenberg os va a entusiasmar.
Si se te daba bien la química la serie te va a gustar desde el primer momento, sino solo espera unos pocos capítulos, te acabaras enganchando igual que los yonkis a la meta azul de nuestro amigo Walt.
lunes, 16 de agosto de 2010
Los Soprano
“Los Soprano es tal vez la mayor obra de la cultura popular estadounidense de los últimos 25 años" New York Times.
Si le preguntas a cualquier crítico de cine o de series de televisión cual son sus tres series de televisión favoritas de todos los tiempos no tengo ninguna duda que Los Soprano estará entre las elegidas. Busques donde busques, leas lo que leas u oigas lo que oigas nunca veras ni oirás una crítica negativa a esta serie. Los Soprano es a la televisión lo que El Quijote a la literatura española.
Para mí Los Soprano es una de las mejores series que he visto pero tengo que reconocer que no está en mi top 3 ni en mi top 5. Yo soy un autentico fan de la temática mafiosa, no sé cuantas veces he visto las tres películas de El Padrino, Scarface o Uno de los Nuestros, además he leído Omerta, El último Don o El Padrino (y si, es cierto, aunque parezca mentira el libro es mejor que la película y eso que parece que la película es insuperable).
Los Soprano es una serie imprescindible de ver, pero es una serie de maduración lenta, para llegar a entenderla, comprenderla, sentirla, debes de ver todos sus capítulos y aunque hay algunos que son una autentica obra de arte hay otros que resultan demasiado aburridos o pesados.
El gancho de la serie está claro cuál es, la rutina de una familia mafiosa, pero ya desde el capitulo piloto hay algo que capta nuestro interés, Tony soprano, el jefe, tiene que acudir a una psicóloga porque sufre ataques de ansiedad ¿os suena esta historia de algo? Pensad un poco... ¿os suena “Una terapia peligrosa”? pues bien, todo el parecido de la serie con esa película se queda solo en la idea de un mafioso en el psicólogo.
No esperéis ver a Vito Corleone ni la ambientación de las películas clásicas de la mafia, Los Soprano son de New Jersey y su centro de operaciones es la trastienda de un local de Striptease. Su negocio principal es la recogida de basuras y la construcción, aunque claro, por detrás se dedican a todo lo demás, desde drogas hasta robar televisores. Una cosa que os va a llamar la atención es lo cutres que son vistiendo, cuando uno escucha mafia piensa en trajes elegantes no en chandals ni albornoces.
Los Soprano narra la vida cotidiana de los mafiosos actuales, y cuando digo cotidiana me refiero también a sus relaciones familiares. La familia es uno de los temas centrales de la serie así como también las relaciones de poder entre todos sus personajes.
Sobre el final de la serie me daría para escribir un artículo entero, si llegáis hasta el último capítulo no tengo ninguna duda que os quedareis con cara extraña diciendo ¿¿Qué??, se puede decir que el final es cuanto menos controvertido, yo os aconsejo que en cuanto veáis el final busquéis en youtube “explicación final soprano”.
Los Soprano es el gran clásico de las series de televisión y además es de HBO ¿qué más puedes pedir para empezar a verla?
sábado, 31 de julio de 2010
Caprica
Merece la pena comentar esta serie aunque solo sea por el cartel, en mi opinión es uno de los mejores que he visto y además esta sutilmente relacionado con la temática central de la serie.
Caprica es la precuela de Battlestar Galáctica ¿qué es una precuela? Pues es la historia anterior a la original, como las nuevas películas de Star Wars respecto a las antiguas. En Caprica nos cuentan cual es el origen de los cylon, para los legos en Galáctica solo deciros que los cylon son unos robots que se rebelaron contra los humanos y que estuvieron a punto de aniquilarlos.
Yo como fan incondicional de Galáctica tengo que reconocer que los primeros capítulos me decepcionaron de una forma tremenda pero el único culpable de esa decepción fui yo mismo, esperaba una serie épica, con acción y relacionada en todos sus detalles con su serie madre, en cambio me encontré algo que me resultaba casi imposible relacionar con Galáctica.
Caprica tiene pequeños guiños a los fans de Galáctica y su trama central sale también de ella pero en todo lo demás no tienen nada que ver. Una persona que nunca ha visto Galáctica o que la vio y no le gusto, puede ponerse a ver esta serie y seguramente se enganche a ella. Es una serie muy cuidada y con un guión complejo y lleno de tramas.
Caprica es una de las doce colonias (las colonias son planetas), pero en ningún momento tienes la sensación de que son extraterrestres, la sensación que te transmite es totalmente futurista con pequeños detalles de los años veinte. La serie nos habla sobre religión, terrorismo, tecnología, racismo, economía, piratería, drogas… y lo hace de una forma totalmente realista y creíble. En Caprica tienen cosas que son versiones de las que tenemos en nuestra realidad, por ejemplo la forma de sus hojas y libros es distinta a la que tenemos nosotros o por ejemplo ellos tienen una especie de secondlife pero más a lo bestia.
La sociedad de Caprica es muy parecida a la nuestra pero tienen pequeñas diferencias como por ejemplo que en Caprica están legalizadas las drogas, la homosexualidad está totalmente aceptada o por ejemplo está mal visto ser monoteísta.
La historia de Caprica nos cuenta la construcción del primer cylon, en este caso es más adecuado decir de la primera cylon, la “Eva” cylon, de ahí lo acertado de la foto. A los fans de Galáctica os va a costar más engancharos a esta serie porque para ser una precuela lo cierto es que no se parece en una mierda a la original, a pesar de eso es un pedazo de serie que nos narra una historia que te va apasionando poco a poco.
domingo, 25 de julio de 2010
Yo, Claudio
Escribir este artículo es hasta el momento el reto más complicado que he tenido desde que comencé con el blog. Yo, Claudio es una serie de 1976, se dice pronto pero son casi 35 años. Como podréis imaginar comparar visualmente una serie de los 70 con una actual es un acto un poco cruel. En la serie no hay exteriores, se rueda prácticamente todas las escenas en 2 o 3 decorados, se parece más a una obra de teatro que una serie de televisión. No hablemos de los efectos especiales o el maquillaje, en 1976 tirarse un pedo en televisión se considerada un efecto de sonido digno de un premio. Como comprenderéis si se rueda toda la serie en una habitación es muy difícil que puedan aparecer extras, aún así aparecen, aunque yo tengo la sensación que están apretados e incómodos, el trabajo de extra no se valora lo suficiente.
Teniendo en cuenta todo lo anterior comprenderéis que me resulte difícil demostraros que esta serie seguramente es una de las mejores de la historia, a pesar de que tengo la certeza que cuando habéis visto de que serie iba hablar se os ha quedado cara de pensar “este tío se pasa con las drogas”, voy a intentar convenceros de que le deis una oportunidad.
Imaginaros una clase de colegio o de instituto, ¿Cuántos alumnos tendrá? ¿25, 30? Bien, pues imaginaros que tienen que elegir delegado de clase, pero en este supuesto vamos a forzar aun más la imaginación y vamos a pensar que ser delegado de clase es la cosa más importante del mundo, el delegado es el líder, el macho alpha, el lomo plateado... sé que cuesta imaginarlo, todos sabemos que al final acaba siendo delegado el más pringado. ¿Quién será el delegado? Aquí habrá divergencias, alguno pensara que tendrá que ser el delegado el más guapo, otro pensara que lo será el más fuerte, otro creerá que el más simpático… pero nadie pensara que podrá serlo ese tontaco, tartamudo, feo y cojo que se sienta en primera fila. Todo el mundo lo tratara como una mierda, porque en este ejercicio de imaginación nuestros alumnos son unos auténticos hijos de puta y se comportaran en consecuencia.
Pero sucede algo, resulta que el puesto de delegado es tan importante que todos intentan acceder a él, así que surgen complots e intrigas para derrocar al delegado de turno, si hace falta le limpian el forro al delegado y a los aspirantes, así de majetes son nuestros muchachos ¡esa muchachada buena!
¿Y nuestro tontaco? ¿Qué pasa con él? Pues resulta que nadie ha prestado atención a ese bicho raro, nadie le ha considerado una amenaza, pero resulta que el muy cabroncete no es lo que aparentaba ser, resulta que es más listo que las putas y acaba siendo delegado. Este personajillo se llama Claudio.
Yo, Claudio esta basado en un libro del escritor inglés Robert Graves y narra la vida de Claudio y de su familia. Es una serie de guión puro y duro, se ciñe muy estrictamente al libro. Temporalmente se sitúa justo después de “Roma”, otra serie de romanos de la que ya hable, si ya habéis visto “Roma” y os gusto tenéis más papeletas para que esta también os guste. ¿Habéis visto Star Wars? Es como comparar la saga vieja y la nueva.
Vivimos en una época en la que se valora muy poco la calidad de los guiones, se pone más peso en los efectos o el marketing y en tener contento al personal para que no se aburran, bueno, no se aburran o que no piensen. Yo, Claudio es la demostración que solo con guión se puede hacer una gran serie
martes, 20 de julio de 2010
La Habitación Perdida
Llevo un rato delante de la pantalla sin saber muy bien cómo empezar a explicar de qué va esta serie, de antemano deciros que es una gran mini-serie, seis capítulos, con su principio, su desarrollo y su final.
Imaginaros por un segundo que un día encontráis una llave que sirve para abrir todas las puertas, pero al abrir las puertas no pasáis al otro lado sino a una habitación de motel, siempre a la misma habitación. La habitación esta prácticamente vacía, tiene su cama, su baño y poco más pero aunque desordenéis la habitación de arriba abajo cuando cerráis la puerta y la volváis abrir todo por arte de magia vuelve a su lugar, es como resetearla, pero hay un problema, si os dejáis algo ajeno a la habitación dentro cuando la volváis abrir habrá desaparecido ¿suena todo un poco raro? ¿no?
El protagonista de la habitación perdida es el detective Joe Miller, un buen día se encuentra con la llave que antes os comente, pero surge un problema, un gran problema, por “accidente” su hija se queda dentro de la habitación y se cierra la puerta, cuando la vuelve abrir su hija a desaparecido ¿cómo la conseguirá recuperar? Una de las posibilidades es recuperar todos los objetos originales que había en la habitación ¿no había mencionado nada sobre los objetos? ¡vaya despiste el mío! Resulta que esa habitación vacía del motel no siempre estuvo vacía, contenía un montón de objetos que fueron robados, ¡que cosa más rara!... no te adelantes que la cosa se enreda aún más, resulta que esos objetos fuera de la habitación tienen poderes raros. Una vez recuperado un objeto y depositado en la habitación cuando cerremos la puerta no desaparecerá como la hija de nuestro protagonista sino que estará siempre en su lugar, en su lugar original antes de ser robado.
Toda esta historia se complica mucho más, resulta que alrededor de los objetos existe todo un mercado negro de coleccionistas que están dispuestos a matar a su madre por cualquier objeto original de la habitación. También es interesante la historia sobre el origen de la habitación, pero no contare nada, son solo seis capítulos y no es plan que os joda toda la serie.
La serie esta disponible en series yonkis pero la última vez que le eche un vistazo había un problema con el primer capítulo, os dejo otro enlace donde podéis verlo o descargarlo.
http://www.vagos.es/showthread.php?t=142078
sábado, 10 de julio de 2010
The Wire
Hoy toca hablar de una serie que se ha convertido en un clásico, la típica serie que a los críticos de cine y televisión les excita de tal forma que da miedo, estoy hablando de The Wire.
The Wire es una serie de digestión lenta, me intentare explicar, imaginémonos que estamos hablando de comida, puedes ir al McDonald’s, comerte tu hamburguesa, tu refresco, tus patatas fritas y llevarte tu regalito de recuerdo en no más de 20 minutos, llegar, pedir y comer, así de fácil y así de rápido. Otra opción para comer puede ser irte a un buen restaurante, antes de comer te tomas unas cervezas, luego lees la carta con calma, pides unos entremeses, una ensalada, unos platos para picar… los comes sin prisa, con toda la calma del mundo. De segundo pides un chuletón o una dorada, lo saboreas con un vino, sin prisa, con toda la calma del mundo. Después pides un postre, digamos un tiramisú o una crema catalana, y para finalizar te tomas un café con un chupito para hacer la digestión bien. A todos nos apetece comernos una hamburguesa de vez en cuando pero no me negareis que la segunda opción es mucho más atractiva, digamos que el restaurante se llama The Wire.
The Wire trata sobre el trafico de drogas desde todas las perspectivas que te puedas imaginar y alguna más, camellos, yonkis, policías, políticos, periodistas, traficantes… La serie nos habla sobre el funcionamiento del trafico y su influencia a todos los niveles y escalas, después de ver la serie te vas a quedar con la sensación de que en España somos unos cutres, aquí tenemos a Marbella y a los de Gurtel y en Estados Unidos tienen a The Wire, no es justo, nos ganan en todo.
El gran atractivo de la serie son sus personajes, el reparto es enorme, es casi imposible hablar de todos los personajes, seguramente cuando veas la serie hagáis vuestra selección pero yo os voy a hablar sobre mis cuatro personajes favoritos.
En primer lugar esta McNulty, es el típico policía de película, es decir, un genio en su trabajo, pero sus problemas personales y alcoholismo hacen que vaya de mal y peor, ver como se va hundiendo poco a poco y sus esfuerzos para evitarlo es uno de los temas centrales de la serie.
Leaster Freamon, policía veterano frustrado por su trabajo e infravalorado, ejerce su trabajo sin motivación ninguna en un despacho alejado de la mano de Dios hasta que le dan una oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer, resulta que el viejo es un hacha investigando y pinchando teléfonos.
Stringer Bell, es el malo culto, por el día trabaja en el negocio pero por las noches toma clases de empresariales, es un tío elegante e inteligente. Al final se le pilla simpatía.
Omar Little, es el típico malo que da miedo, y cuando digo miedo, digo miedo de verdad. Es un sádico y además es homosexual, y aprovecha su condición sexual para acojonar todavía más a la gente. Es mi personaje favorito, si veis la serie completa ya veréis como os pasa lo mismo, al final es un angelito, lo que sucede que nadie le comprende.
The Wire tiene seis temporadas y es de HBO, ya sabéis, HBO es igual que tener un sello de calidad ISO. Muy buena serie pero es para ver con calma, a no ser que seáis capaces de comeros los entremeses, la ensalada, el chuletón, la botella de vino, el postre y el café en quince minutos, si sois capaces entonces la podéis ver con prisa.
lunes, 5 de julio de 2010
Battlestar Galáctica
¿Qué tipo de persona os imagináis cuando oís la palabra friki? Seguramente os venga a la mente dos tipos de personas que encajan en ese perfil. La primera son esos seres extraños que salen en la televisión y producen vergüenza ajena, ejemplos, el Mozito feliz o Belén Esteban (también conocida como la princesa del pueblo). El segundo tipo de persona que os vendrá a la mente será un chaval con camiseta de Star Wars, con gafas, introvertido, con pinta de no ducharse y con cara de no haber echado un polvo en su vida.
Battlestar Galáctica es la serie freak por antonomasia de la última década, la digna sucesora de Star Trek. Decir que tiene legiones de fans sería infravalorarla, lo que tiene son ejércitos de obsesivos fanáticos. ¿Si Galáctica es la mayor serie para frikis que hay eso quiere decir que si te gusta tú también tienes cara de no haber follado en tu vida? ¿Soy un friki y no lo sabía?... ¡dios mío! ¡Soy un friki! Lo primero que voy hacer es buscar un armario para esconderme en él y no volver a salir en mi vida. Lo que acabo de decir parece una exageración pero se acerca bastante a lo que sentí cuando la vi por primera vez.
Si tu estas con unos amigos, compañeros de clase o de trabajo y dices que estás viendo Prision Break nadie pensara que eres un bicho raro, pero prueba a decir que estás viendo Battlestar Galáctica, ya verás que cara se les va a quedar.
Abramos los ojos, todos los que estáis leyendo esto sois unos frikis en mayor o menor medida, y el que diga que no es un mentiroso, ¿eso quiere decir que tenéis pinta de no ducharos? No, no quiere decir eso. El estereotipo de friki que he descrito antes es una definición llena de perjuicios e ignorancia. El movimiento friki ha supuesta un salto de calidad en las series de televisión, ejemplos de esto son Lost o Fringe. Pero parece que nos tenemos que esconder, no podemos decir que nos gusta esta serie o esta otra sin parecer que somos unos gilis.
Os voy a contar una experiencia personal. Hace poco me saque el carnet de conducir, en las clases prácticas estaba con mi profesor y solía coincidir con otros 4 alumnos. Un buen día, durante una clase, salió el tema de las series, y resulta que mi profesor estaba viendo… ¡chan! ¡chan! ¡chan!.. ¡¡Battlestar Galáctica!! Y no solo eso, hablando con mis compañeros resulta que 3 de ellos también eran fans de la serie. Hagamos cuentas, 6 personas (el profesor, cuatro compañeros y yo), 5 de ellas coinciden en que la serie es genial aunque sea una frikada, ¿Quién de esas personas es el bicho raro? Creo que está claro, la rara era esa tía con pinta de pava que no tenía ni puta idea de lo que era un cylon.
Seguro que estáis pensando “que sí, que muy bien toda esta mierda sobre frikis, ¿pero de que cojones va la serie?” hay que ver que impacientes sois, ya voy con ello.
Imaginaros un mundo en el que existen 12 planetas habitados llamados colonias, cada uno de ellos tiene el nombre de un símbolo del zodiaco (Caprica, Tauron…).Un buen día resulta que reciben un ataque y son destruidas las 12 colonias, el ataque ha sido realizado por los cylon, los cylon son una especia de robots que crearon los humanos para que fueran sus esclavos pero resulta que se rebelaron y fueron expulsados de las colonias, pero los cylon son unos resentidos y quieren venganza. Durante el ataque muere todo quisqui, solo sobrevive una nave de combate, ¿adivináis cual? Exacto, Battlestar Galáctica. También sobreviven algunas naves de civiles pero insuficientes para hacer frente al poderoso ejercito cylon. Parece que la humanidad está condenada a la extinción, hemos pasado de ser cientos de miles de millones de habitantes a ser tan solo unos pocos miles. Pero aún hay esperanza, una leyenda dice que existe una colonia número 13 que no conocen los cylon, una colonia a la que podrían escapar y mantenerse a salvo, una colonia donde empezar de nuevo, una colonia para hacer resurgir a la humanidad, una colonia llamada… Tierra.
La versión actual de la serie es un remake de una serie de 1978 del mismo nombre, se compone de cuatro temporadas y tiene el aliciente extra que se rodaron varias películas que ayudan a comprender mejor la saga. Confieso que Battlestar Galáctica está entre mis cinco series favoritas, a pesar de eso reconozco que a partir de la tercera temporada flojea bastante y que el final de la serie no llego a culminar mis expectativas. Pero si eres una persona con espíritu friki y quieres salir del armario no puedes dejar de verla.
miércoles, 30 de junio de 2010
Entourage
Ayer soñe que me convertía en el bloguero más famoso y rico del mundo, algo, todo sea dicho, que pasara tarde o temprano. Tenía mucho dinero y legiones de fans así que decidí vivir en consecuencia. Lo primero comprarme una mansión y un cochazo, las chicas se volvían locas cada vez que me veían y me tiraban bragas y sujetadores, y yo en plan chulo diciendo “Tranquilas nenas, hay para todas”. Todo el mundo me reconocía y me hacía la pelota “¡Eres tan guapo, inteligente y gracioso como te imaginaba cuando te leía!” y yo en plan chulo diciendo “Lo sé, le pasa a todo el mundo”.
Pero llego un punto que me preocupe, ¿me estaba convirtiendo en un gilipollas arrogante? ¿Qué hago para que toda esta fama y dinero no se me suba a la cabeza? Estaba realmente preocupado y pensé en cómo era mi vida antes de mi gran y merecido éxito, recordé lo bien que me lo pasaba con mis amigos de toda la vida cuando era un pobre muerto de hambre así que tome una decisión, cogería a mis tres amigos de siempre y les tendría a mi lado para que disfrutaran igual que yo y que me bajaran los humos cuando me volviese a poner chulo. Fue una gran decisión, porque jugar a la Xbox en una pantalla de 60 pulgadas es un poco aburrido sin compañía.
El argumento de Entourage, también conocido como El Séquito, se centra en mi sueño, y yo como soy una persona generosa no les he pedido derechos de autor. Vicent es un joven actor de éxito, un estilo a Orlando Bloom o Leonardo Di Caprio, es decir con mucha pasta y con manadas de hembras detrás suyo deseando catarle.
Drama es el hermano de Vicent, exactamente es su hermano mayor, y también es actor, pero al contrario que su hermano pequeño es un actor fracasado. En su vida solo ha tenido un papel de éxito en una serie de ciencia de ficción para frikis hace muchísimos años.
Tortuga es un amigo de la infancia, hace las labores de recadero, conductor y cocinero pero no por eso deja de disfrutar de la fama y gloria de Vicent. Su papel parece secundario pero es fundamental para la serie.
Eric, es el amigo inteligente que todos tenemos, es el que se preocupa por el dinero y el despilfarro y el que intenta poner a todos los pies en la tierra.
Estos son los protagonistas de Entourage, pero hay un personaje que no he mencionado y es tan importante o más que los anteriores, Ari Gold, el agente despiadado de Vicent, es uno de los personajes más cómicos de la serie y su relación con su ayudante gay asiático es un autentico descojono.
Entourage no pasara a la historia, creo que tampoco lo pretende, no es una serie adictiva, no consigue que estes toda la semana deseando que se emita el capitulo, las tramas de los capítulos tampoco son una maravilla a nivel de guión pero a pesar de todo esto es una serie que entretiene y que te va a gustar ¿Cómo lo consigue? Tiene el don de hacer que te pongas en la piel de los protagonistas y que disfrutes igual que ellos ¿A quién no le gustaría llevar ese tren de la vida aunque sea solo una vez en la vida?
domingo, 27 de junio de 2010
Carnival
Nunca me gustaron los payasos, siempre vi algo macabro en esa forma de pintarse y hablar, quizás por ese motivo el circo nunca me gusto. Me refiero al circo tradicional, ya sabéis, circo rollo Ángel Cristo con sus leones, payasos y acróbatas chungos, en definitiva, el circo tradicional. El circo moderno es el Circo del Sol, ese yo creo que nos gusta a todos, con acróbatas que han participado en olimpiadas, una música brillante y unos decorados y vestuarios dignos de Oscar.
Carnivale se desarrolla en un circo, pero no es el circo del Sol, ni el de Ángel Cristo, ni el de Fofito, es un circo como el de la película Freaks, lleno de personajes extraños y con habilidades fuera de lo común.
Los primeros 20 minutos de la serie es una de las cosas más confusas y extrañas que he visto en mi vida, al menos vosotros ya vais avisados pero a mí me pillo totalmente desprevenido y hasta que no llegue más o menos a la media hora no empecé aclararme lo que estaba viendo. Un presidario, una madre moribunda, un enano, un operario de máquina, un soldado, un hombre tatuado, una mujer barbuda, un cura, un vidente ciego, una tarotista en estado vegetal, un misterioso patrón, una pelea, una persecución… vaya comienzo.
El tema central de Carnival no es el circo, es la lucha entre el bien y el mal narrado de una forma misteriosa y adictiva. La historia se desarrolla en los años 30, justo después de la gran depresión, y son dos historias paralelas, una la de un chico que recoge el circo y otra la de un cura y su parroquia. Durante toda la serie tenemos la certeza que las dos historias se van acabar uniendo, el misterio es el camino que lleva a ello y la incertidumbre de quien es el bueno y quien es el malo.
Carnival es una serie de HBO que estaba pensada para seis temporadas y que al final se quedo en dos, a pesar de eso creo que es una de las mejores series de HBO, y eso no es poco, recordemos que HBO ha hecho cosas como “Hermanos de Sangre”, “Los Soprano” o “The Wire”. Carnival es una de las series de misterio que más me han sorprendido de todas las que he visto, está narrada de forma impecable y tiene momentos en los que, será por la música, será por la situación, te cagas la pata abajo. Es una serie no conocida por el gran público pero que tendría que estar en la lista de “series pendientes de ver” de todo el mundo.
Para mí la única pega es el final, es muy abierto y está claro que los guionistas pensaban que iban a poder seguir con la serie. A pesar de eso no es mal final, y los 4 últimos capítulos de la segunda temporada os va a costar un esfuerzo no verlos todos seguidos.
Apuntaros esta serie porque es realmente buena.
miércoles, 23 de junio de 2010
Roma
Nunca me gustaron las películas de vaqueros ni la de romanos, siempre tenía la sensación de que eran poco creíbles, no me transmitían el realismo necesario para engancharme a la historia. Seguramente es una cosa generacional, a mi abuelo le encantaban este tipo de películas, sobre todo las de vaqueros, probablemente el caso de mi abuelo no es único, estoy seguro que cuanto más avanzamos generacionalmente más fans encontramos de este tipo de películas.
Siempre nos intentaron vender estas películas con protagonistas que eran auténticos machos, valientes, agresivos a la vez que educados y galanes. Personalmente las películas de romanos siempre me parecieron un poco, cómo decirlo… ¿gays? ¿Sería el término políticamente correcto?... Seguramente sea el termino menos políticamente correcto pero es la palabra que mejor traslada mis sensaciones cuando veía esas películas. Ver a esos tíos con faldas, la lucha de gladiadores, las saunas… llámame retrogrado pero me parecía un ambiente poco heterosexual.
Por otro lado estaba esa supuesta grandeza de estas super producciones (Cleopatra, Ben-Hur, Espartaco), como solo por gastarse mucho dinero eso significaba que eran las mejores, parecía un concurso de ver quien la tenía más larga, creo que ya ha quedado claro que no soy fan de este tipo de películas.
Hace unos pocos años nació el canal Cuatro, era un canal que prometía mucho, tenía una programación alternativa a lo que podíamos ver en el resto de canales, recuerdo que echaban “Southpark” o el concurso “Soy el que más sabe de televisión del mundo”, ¡me encantaba ese puto programa! Entre sus novedades resulta que empezaron a emitir una serie que se llamaba “Roma” los martes a las diez de la noche, no os podéis imaginar de qué manera me enganche a esta serie.
La serie es un drama histórico que representa el período histórico que rodea la violenta transformación de la República romana en el Imperio romano; un cambio causado por una guerra civil entre populistas y conservadores. Todo esto ambientado medio siglo antes del nacimiento del cristianismo.
Imaginaros una Roma convertida en la ciudad más poderosa del mundo, una metrópolis cosmopolita con un millón de personas y epicentro de un Imperio en extensión. Fundada sobre los principios de la democracia, el poder compartido y la feroz competencia personal.
La República fue creada para impedir a cualquier hombre conseguir un poder absoluto. Es una sociedad donde los soldados pueden ascender por encima de los plebeyos para convertirse en héroes y en líderes de la República. La serie nos cuenta con detalle y desarrollando unos guiones y personajes sobresalientes como fue el cambio de modelo en dos temporadas que nos harán viajar por todo el imperio romano y por todas sus crisis políticas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)